Huelva

Agosto arranca con temperaturas más altas de lo habitual en Huelva

  • Durante los primeros diez días habrá momentos que se rocen los 40 grados

Un termómetro marca 38 grados en el centro de Huelva. Un termómetro marca 38 grados en el centro de Huelva.

Un termómetro marca 38 grados en el centro de Huelva. / Alberto Domínguez

Los primeros días de agosto, al menos hasta el día diez, llegan a la capital onubense con previsiones de más calor del habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta es la continuación a uno de los meses de julio más calurosos de la historia en la capital onubense. Así, los termómetros rondarán los 40 grados. Después, una vez que el calendario cambie a la segunda quincena habrá un leve descenso de las temperaturas “aunque en todo caso estarán por debajo del registro medio”, según explicaron a Huelva Información desde la Aemet.

El sol, como no podía ser de otro modo, será el protagonista principal de los cielos onubenses en estos primeros días del mes. Las temperaturas mínimas que se registrarán en la capital onubense también serán cálidas, concentrándose entre los 19-21 grados en los primeros días de la semana.

En la Costa, por ejemplo en Isla Cristina, las temperaturas máximas serán algo más suaves a las que se marquen en la capital en los primeros días del mes. Habrá jornadas en las que el termómetro alcanzará los 36 grados, aunque habrá descensos por debajo de los 30 grados. Las mínimas serán parecidas a las de Huelva capital, aunque habrá días en los que las temperaturas serán algo inferiores.

En el arranque del mes en el Andévalo habrá más disparidad entre los extremos. Así habrá jornadas que se llegue a los 39 grados y habrá días donde las mínimas serán de 17, como es el caso de El Cerro de Andévalo. Por su parte en la Sierra, como ocurrirá en Aracena, según las previsiones, las temperaturas máximas variarán entre los 33 y los 36 grados, mientras que las mínimas se marcarán entre los 18 y los 21. Eso sí, habrá que dejar que pasen los días para ver la evolución de las temperaturas máximas y mínimas en lo que resta de mes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios