Huelva

Las temperaturas mínimas siguen bajas en Huelva pero se prevén sobre cero

  • El pronóstico meteorológico de Aemet para las próximas jornadas indica máximas en un rango de 13 a 16 grados

Un grupo de mujeres con sus bufandas bien caladas. Un grupo de mujeres con sus bufandas bien caladas.

Un grupo de mujeres con sus bufandas bien caladas. / Josué Correa (Huelva)

Huelva no es Teruel, pero meteorológicamente hablando, no se ve la luz al final del túnel. Las bajas temperaturas seguirán presentes según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por tanto los guantes, gorros y bufandas de lana seguirán formando parte del atuendo habitual de los onubenses durante unas cuantas jornadas más.

La capital registró ayer una temperatura mínima de un 1º y fue a las 8:00. En el resto de la provincia, Aroche registró -5,3º a las 9:00, Cala -4,5º de 8:00 a 9:00, Valverde del Camino -1,4º a las 9:00, Cartaya -1º a las 5:00 y Alájar -0,4º a las 6:00. Ya en niveles positivos –pero no demasiado–, en Cerro de Andévalo se produjo una mínima de 1º, en Villarrasa de 1,7º, en Ayamonte de 2,4º y en El Campillo, que se caracteriza por protagonizar las máximas veraniegas, de 3,1º.

La previsión de Aemet de la capital hasta el próximo lunes marca cierta continuidad en las temperaturas mínimas aunque las máximas van siendo superiores. La nota predominante será la ausencia de precipitaciones y el ambiente soleado hasta el domingo, fecha en la que se indica alguna nubosidad al igual que el lunes, día en el que se da un 15% de probabilidad de lluvia.

En detalle, para hoy miércoles las temperaturas variarán de 0º a 14º. El pronóstico indica también que el próximo jueves habrá mínimas de 2º y máximas de 15º, el viernes y el sábado comparten una previsión de temperaturas con mínima de 2º y máximas de 16º. Si se cumple esta previsión, al menos estas temperaturas más elevadas se irían asemejando más a las habituales de la estación en la ciudad. Sin embargo, el domingo la mínima sería de 1º con 14º de máxima y el lunes se registraría la misma mínima pero la máxima tendría un grado menos.

Todo indica que el próximo fin de semana seguirá haciendo frío aunque no parece probable que se repitan las estampas nevadas del anterior. Entonces, numerosos pueblos de la Sierra amanecieron blancos, la nieve cayó a partir de los 400 metros de altitud.

El municipio de Aroche, uno de los que experimentó la reciente nevada y que registró ayer la mínima más baja de la provincia (-5,3º), tendrá sin embargo en los próximos días unas temperaturas no muy dispares con Huelva capital y también predominará el ambiente soleado. Según Aemet, hoy se espera una máxima de 13º y una mínima de -1º aunque la previsión indica que será el último dato por debajo de cero, al menos hasta el próximo lunes. El jueves y el viernes el termómetro no bajará de los 0º, desde ese nivel el jueves subirá hasta los 12º y el viernes hasta los 15º. El sábado se repetirán las temperaturas del viernes. Ya metidos en el fin de semana, el domingo se registrarán 1º de mínima y 14º de máxima. Por último, el lunes el termómetro oscilará de 1º a 13º.

El sol calentará un poco más en los próximos días pero una vez que se marche seguirá dejando noches gélidas, un motivo añadido para recordar unos tiempos difíciles de olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios