Las era digital revoluciona la pesca recreativa: así lo cuentan en la Lonja de Innovación del Puerto de Huelva

La Lonja de la Innovación reúne a expertos en pesca recreativa en una mesa redonda

El onubense Néstor Santos da a conocer su novedosa aplicación 'Tripulando', una especie de 'Airbnb' para pesca recreativa en Huelva

El Puerto de Huelva y la Junta colaboran para impulsar el emprendimiento y la actividad empresarial en la Lonja de la Innovación

Las era digital revoluciona la pesca recreativa: así lo cuentan en la Lonja de Innovación del Puerto de Huelva / Clara Carrasco

La Lonja de la Innovación, espacio promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) con el apoyo de Telefónica, ha reunido a cuatro expertos de la pesca recreativa para conversar sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en el sector.

Además del programa de aceleración de empresas y de la formación personalizada, el hub de innovación del Puerto tiene una misión adicional de divulgación en la que se ha enmarcado este encuentro, que ha puesto de relieve cómo la tecnología está ayudando a los aficionados a la pesca recreativa (terrestre, en barco y subacuática), siempre en constante respeto con el medio ambiente. Así, a través de esta primera mesa redonda, además de conocer la experiencia de grandes expertos en la pesca recreativa, desde la Lonja Tech han querido apoyar a una de las empresas aceleradas en la primera convocatoria: la startup Tripulando, promovida por el onubense Néstor Santos. Una plataforma en la que se encuentran patrones de barcos y aficionados a la pesca para compartir gastos, salidas y ganas de disfrutar (como una especie de 'Airbnb' para pesca recreativa en Huelva).

Así, los participantes de esta sesión han sido Néstor Santos, CEO de Tripulando; Alonso Bobo, de Trabajos y técnicas submarinas; Victor Márquez, apasionado de la pesca submarina a pulmón y creador del blog eltontolosmeros.es y mushoarte.com; y Daniel Florido, Secretario General del Clúster Marítimo Marino de Andalucía.

La conversación ha girado en torno a ejemplos reales de estos profesionales y empresas que se han beneficiado de las nuevas tecnologías y las redes sociales para hacer más conocida su afición y para mejorar la forma de disfrutarla. Los cuatro profesionales han puesto de manifiesto la necesidad de practicar este deporte desde el cuidado con el medio ambiente y la conservación del entorno marino. Un pilar fundamental para garantizar el desarrollo futuro de la pesca recreativa.

Mesa redonda sobre innovación en la pesca recreativa en La Lonja de Innovación del Puerto / Clara Carrasco

Además, al final de la sesión, Néstor Santos ha compartido la experiencia de cómo a través de su compañía han conseguido llevar la afición y necesidades de los amantes de la pesca deportiva a un marketplace.

El CEO de Tripulando ha explicado su novedoso proyecto, único hasta la fecha en nuestro país, con el que los aficionados pueden disfrutar de su pasión en el mar abaratando los costes y estrechando vínculos. Tripulando es una aplicación móvil que se crea para dinamizar el sector de la náutica recreativa, en la que entran en juego dos perfiles de usuarios: patrón y tripulante. Constituye una plataforma de movilidad de red en línea, en la que los usuarios pueden crear y publicar anuncios de las jornadas compartidas de pesca o paseo, con el objetivo de compartir los costes asociados (gastos compartidos).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último