Las superventas del "Chinito de Huelva" tras el apagón: hornillas y cartuchos de gas "porque puede pasar de to"

Li, propietario del Bazar Dong Hai, en la avenida Santa Marta, ha anunciado en su perfil en TikTok que "mañana 30 de abril desde las 19:00 de la tarde traeremos 108 hornillas y cartuchos de gas. Muy importante. Tenéis que comprarla y dejarla en casa ya, que puede pasar de to'

'El chinito de Huelva' está triste y desvela por qué en La Sexta

El "Chinito de Huelva" vende hornillas tras el apagón en Huelva
El "Chinito de Huelva" vende hornillas tras el apagón en Huelva / S. H.

Los hornillos u hornillas se han convertido en los artículos de moda en los bazares desde el apagón generalizado del pasado lunes. Por eso, los establecimientos están aprovechando el tirón para vender el mayor número de unidades después del corte eléctrico a través de promociones y campañas masivas como la de Jian Li, conocido por todos como "El Chinito de Huelva, a través de sus redes sociales.

Li, propietario del Bazar Dong Hai, en la avenida Santa Marta, ha anunciado en su perfil en TikTok que "mañana 30 de abril desde las 19:00 de la tarde traeremos 108 hornillas y cartuchos de gas. Muy importante. Tenéis que comprarla y dejarla en casa ya, que puede pasar de to'. Ya no nos podemos fiar", indicaba en su canal. Al igual que ocurre con cada uno de los vídeos que este singular "onubense de adopción" lanza en las redes, se ha hecho viral, compartiéndose entre numerosos clientes que preguntaban curiosos en comentarios los detalles y el precio del producto.

Conocido en toda España, 'El Chinito de Huelva' se hizo súper famoso en las redes sociales, especialmente en Tik Tok, saliendo incluso en diversos programas de la televisión nacional, por un producto estrella de los que llegó a vender incluso 50 y 60 unidades al día por todo el país en 2022. El producto estrella, que salió en programas como Todo es mentira de Cuatro o Zapeando de La Sexta, se trata de las súper cubiteras de hielos de "cubatas". Un producto que alcanzó todo el éxito a nivel nacional ya no solo por su utilidad para las populares copas que los españoles consumimos, sino por su arte para saber venderlas. Algo que cautivó a media España y que mereció su lugar en la televisión en prime time.

Jian Li ha encontrado en las redes sociales la mejor manera de darse a conocer y vender sus productos. Su cuenta en TikTok sobrepasa ya los 330.000 seguidores, con vídeos virales que superan el millón de visitas. El secreto: la naturalidad, la simpatía y el atípico carácter que este 'chinito' onubense de adopción muestra en cada una de sus grabaciones.

Durante el día vende en su bazar y por la noche es influencer. Empezó subiendo vídeos de algunos de los productos que vende en el Bazar Santa Marta de Huelva capital y ha tenido tanto éxito que en poco tiempo sus seguidores se han multiplicado.Cada producto que llega a su tienda él lo enseña en sus redes, donde también, publica sorteos y anima a la interacción con sus particulares ocurrencias.

En una de sus intervenciones, Jian Li contaba que nació en Huelva, sus padres tenían un restaurante y con tres años lo llevaron a China para que lo criara su abuela ya que no podían atenderle. Regresó a España con doce años y no aprovechó demasiado el colegio ("atinaba poco"). Comenzó a trabajar como repartidor en el restaurante familiar y dejó la moto por montar el bazar. Su cuenta en Tik Tok es "el chinito Jian Li" y ya tiene dos establecimientos.

El comerciante onubense admite que ha subido las ventas desde que cuelga los vídeos con sus novedades en la tienda.

stats