La subida de los costes "lastra la economía del ganadero de lidia"

UNIA

El técnico Daniel José Bartolomé destacó que los alimentos que ingieren los toros "son cada vez de mayor calidad"

José Antonio Márquez, Juan José García y Daniel Bartolomé.
José Antonio Márquez, Juan José García y Daniel Bartolomé.
Á.c. / La Rábida

01 de agosto 2008 - 01:00

El incremento del precio de las materias primas "es un lastre para la ya de por sí precaria economía del ganadero de lidia", ya que, en épocas de escasez, éste "debe comprar forrajes conservados o cereales". Son palabras del técnico del Centro de Investigación del Toro de Lidia, Daniel José Bartolomé, quien también señaló que, a causa de esto, también se ha producido un aumento en los costes de producción de esta explotación.

Bartolomé, quien pronunció la ponencia 'Importancia de la alimentación en la ganadería de lidia', apuntó que la comida que ingieren estos animales es "muy específica", compuesta principalmente por "pastos naturales de la dehesa". Asimismo, indicó que la calidad de las materias primas "son cada vez de mayor calidad".

Por su parte, Juan José García, también técnico del Centro de Investigación del Toro de Lidia, destacó que la supervivencia de este animal podría estar en peligro si desaparecen las corridas de toros, puesto que "la explotación no sería rentable y ningún empresario se dedicaría a esta actividad". Junto a esto, afirmó que el establecimiento de explotaciones alternativas, como "la cría de ganado porcino" supondría "una intensificación de la carga ganadera". Según García, sería algo que provocaría cambios en el entorno natural", haciendo de la dehesa "un ecosistema distinto al que hoy conocemos".

stats