La Subdelegación celebra las Jornadas de Puertas Abiertas 2025 con usuarios del CPA Juan Ramón Jiménez de Huelva

El objetivo es acercar las Administraciones Públicas a los ciudadanos y promover los valores de Gobierno Abiert

Usuarios del Centro de Participación Activa Juan Ramón Jiménez de Huelva en la Jornada de Puertas Abiertas de la Subdelegación. / M.G

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha realizado una Jornada de Puertas Abiertas dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta 2025. Este viernes un colectivo de usuarios del Centro de Participación Activa "Juan Ramón Jiménez” de Huelva ha visitado la sede de la Subdelegación para participar en las actividades que se llevan a cabo, asistiendo a las charlas explicativas de los servicios que se prestan por la misma.

En esta Jornada los distintos responsables de la áreas y unidades de la Subdelegación han desgranado las funciones que se realizan por las mismas y los servicios que se prestan a la ciudadanía y entidades. El año pasado, en el marco de estas actividades, se contó con el colectivo de usuarios del Centro de Participación Activa "Mora Claros” de Huelva.

La Semana del Gobierno Abierto (OGW) es una iniciativa impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto a nivel mundial que se celebra todos los años en los países miembros con el objetivo de acercar las Administraciones Públicas a los ciudadanos y promover los valores de Gobierno Abierto, que son: transparencia, integridad, participación y rendición de cuentas.

Este año se da una doble instancia que refuerza el compromiso de España con las políticas de Gobierno Abierto: Miembro del Comité Directivo y Copresidencia del Comité Directivo. Esto conllevará la celebración en España en octubre la novena Cumbre Global de Gobierno Abierto.

Los beneficios de esta iniciativa han sido fundamentales para los tres pilares esenciales de la AGE, que son la ciudadanía, el personal empleado público y la propia organización y han favorecido para el desarrollo de sus objetivos como son el de consolidar una AGE que sea “más cercana y humana”, con atención especial a los colectivos vulnerables, la accesibilidad universal y la perspectiva de género. Pero, además, también ha logrado mejorar la eficiencia con un servicio único de información telefónica y electrónica y la simplificación y automatización de los procedimientos.

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