La carretera HU-8100 entre Aroche y Encinasola permanecerá cortada una semana por caídas de árboles "y deslizamientos constantes" por el temporal

El tramo cortado. / Diputación de Huelva.

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva informaba en las últimas horas de que, por el momento, se mantienen cortadas al Tráfico la carretera HU-7100, que une Almonaster con Valdelamusa por Gil Márquez a causa de un deslizamiento de tierras que provocó el arrastre de árboles de gran porte sobre la calzada ayer jueves. Permanecerá cerrada, en principio, hasta el viernes 13 de febrero, estando sujeta la reapertura a la evolución de los trabajos. Como ruta alternativa, se recomienda circular por la HU-7104, conectando con la N-435 y la HU-8105.

También permanece cortada la carrerera HU-8100 que une Aroche y Encinasola, por su "extrema" peligrosidad debido a la caída de árboles y deslizamientos constantes. Se mantendrá cortado el tramo de manera total. Recomiendan usar rutas alternativas por la N-433, N-435 y HU-9103.El tramo estará cerrado durante los próximos siete días y durante los trabajos se permitirá paso excepcional a residentes y servicios de emergencia, de forma controlada.

Durante la primera fase (desde el lunes 9 de febrero hasta el miércoles 11), se realizarán labores de apeo y retirada de árboles inestables, para evitar riesgos de caída sobre la calzada y el personal de conservación. Ya en la segunda fase, (supeditada a las condiciones meteorológicas), se comenzará previsiblemente el 12 de febrero los trabajos de movimiento de tierras y reperfilado del talud, con retirada del material deslizado y saneo de la vía.

Cortada está también la CP HU-9115, entre Zufre y El Castillo. En este tramo se ha adjudicado un contrato de emergencia para su reparación, aunque las obras comenzarán en cuanto cesen las lluvias, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Por otro lado, ya está abierta (aunque piden precaución) la HU-9100, entre Encinasola y Oliva de la Frontera, BA, después de ser despejada la vía tras un desprendimiento de talud. Actualmente está abierta, aunque se advierte que la cuneta permanece colmatada.

Y también se puede circular ya por la HU-6102 (Valdelamusa). Aunque es transitable, se mantiene la vigilancia por ser zona inundable. Las actuaciones de mejora se realizarán cuando remitan las precipitaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último