Del sofocante agosto al respiro en septiembre: Huelva se mantiene en los 30 grados
El mes termina con termómetros rondando la treintena de grados y dejando atrás el calor sofocante
El calor se resiste a dejar Huelva: 34 grados en la capital este fin de semana
Huelva se despide de agosto con temperaturas agradables después de las olas de calor que ha vivido la provincia durante el mes. Tras dejar atrás días con temperaturas de 40 grados, que localmente llegaron a superarlos en algunos puntos de la provincia, los registros actuales, en torno a la treintena de grados, incluso se perciben como jornadas frescas y llevaderas para quienes han soportado el calor extremo del verano.
Agosto termina con los termómetros rondando los 31 grados este domingo, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan cielos completamente despejados y unas temperaturas estables con presencia de rachas de viento de ligeras a moderadas de componente noroeste que persistirán a lo largo de la jornada. Las mínimas podrían bajar hasta los 18 grados.
El lunes será el día más fresco con máximas que descienden de la treintena de grados y que no superarán los 29 con mínimas en descenso que se mantendrán en 16 grados. El viento seguirá persistiendo a lo largo del día y se esperan cielos poco nubosos durante las primeras horas de la jornada que irán desapareciendo a mediodía. A pesar de la sensación térmica más suave, el índice ultravioleta máximo seguirá en niveles elevados (8 sobre 11), lo que aconseja mantener precauciones frente a la exposición solar. El primer día de septiembre trae temperaturas más frescas, pero que volverán a aumentar, de forma leve, durante el resto de la semana.
Huelva volverá a los 30 grados el martes, aunque las mínimas seguirán en descenso pudiendo llegar hasta los 15 grados. El viento seguirá persistiendo aunque de forma más leve y que irá desapareciendo a lo largo del día hasta casi desaparecer de cara al miércoles, cuando las temperaturas volverán a subir para llevar a los termómetros hasta los 32 grados de máxima y a 17 grados las mínimas. Será una oscilación térmica suave que, de momento, parece mantenerse hasta el jueves, aunque las previsiones podrían variar a medida que se acerquen las fechas.
En la Sierra los termómetros mostrarán temperaturas más suaves que descenderán hasta los 25 grados de máxima y 12 de mínima el lunes, primer día de septiembre, para volver a subir hasta los 32 grados el miércoles y mantenerse en esos valores al menos hasta el viernes. En el litoral onubense los termómetros se mantendrán entre los 29 de máxima y los 16 de mínima a comienzos de septiembre subiendo hasta la treintena de grados, sin llegar a superarla, de cara al jueves.
Así Huelva deja atrás las olas de calor y las noches bochornosas que han marcado este mes estival, cuando muchos disfrutaban de sus vacaciones. El regreso al trabajo y a las clases viene marcado por estabilidad climática o, como señala el aficionado a la meteorología Dani Zamora a través de su red social MeteoHuelva, un cierto "aburrimiento meteorológico" dado los pocos cambios que, hasta ahora, se habían estado registrando en la provincia.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON