El calor se resiste a dejar Huelva: 34 grados en la capital este fin de semana
Ayamonte rondará los 33 grados, mientras que en la costa, municipios como Aracena tendrán máximas más suaves, cercanas a los 31
Fin de semana, fin de mes, fin del calor (sofocante)
El fin de semana se despide con un patrón típico de finales de verano: mañanas más frescas, días calurosos y cielos que comienzan a llenarse de nubes. La capital alcanzará sus valores más altos el sábado, con 33 grados, mientras que el lunes traerá un respiro con apenas 28.
En la capital, los días vendrán acompañados de cielos mayormente despejados, salvo el domingo, cuando la nubosidad será más evidente. El viento soplará, en general, de componente norte y noroeste, con rachas más intensas en la costa. El índice ultravioleta se mantendrá en torno a 8 sobre 10.
El sábado será la jornada de más calor. La mínima en Huelva se situará en los 19 grados, mientras que la máxima alcanzará los 34 grados bajo cielos despejados. El viento soplará del noroeste, aunque con menor intensidad que el viernes. En el interior, en Aracena, se espera un día algo menos intenso en cuanto a calor, con máximas que podrían rozar los 31 grados, aunque la altitud y la brisa de la sierra suavizarán la noche, dejando mínimas de 16 grados. En la costa, en Ayamonte, la temperatura rondará los 33 grados, con mínimas de 19, y un ambiente soleado por la mañana y algo más nuboso después de almorzar.
El último día de agosto será algo más fresco y nuboso. En la capital onubense, los termómetros marcarán una mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados. El cielo se mantendrá nuboso en buena parte del día, aunque sin previsión de lluvias. El viento continuará a componente noroeste, de intensidad floja a moderada. En el litoral, en municipio como Lepe, el termómetro marcará valores similares a los de la capital, con una máxima de 34 grados y una mínima de 17. En el interior, en El Granado, la máxima será de 33 grados, pero la mínima se establecerá en 18 grados.
El arranque de septiembre traerá un alivio térmico. En Huelva capital, el día comenzará con 16 grados de mínima, y apenas alcanzará los 29 grados de máxima. El cielo se mostrará despejado, con viento suave del noroeste. En municipios del interior como Almonte o La Palma del Condado, las mínimas llegarán a 15 grados, manteniendo un frío que también se verá reflejado en la costa, donde por ejemplo, en Ayamonte caerá a los 16 grados.
El martes volverá a subir la temperatura. En Huelva capital, la mínima se mantendrá en los 16 grados y la máxima alcanzará de nuevo los 32 grados. Los cielos se mantendrán despejados, con viento flojo de componente norte.
En resumen, agosto se despide con un fin de semana de calor moderado y estable, mientras que septiembre arranca con temperaturas más suaves.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON