El sociólogo mexicano Octavio Islas clausura el Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la UHU-UNIA

Con una conferencia sobre los desafíos de la inteligencia artificial

La cita académica pondrá el broche final a un máster que este año ha reunido a estudiantes de múltiples nacionalidades en el campus de La Rábida.

Casi cien personas acudieron a los ‘Encuentros con la experiencia’ de MKS y la Universidad de Huelva

Octavio Islas.
Octavio Islas. / M.G.

El próximo miércoles 9 de abril, a las 18:00, el Centro de Comunicación Jesús Hermida acogerá el acto de clausura del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual, un programa conjunto de la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que celebra ya 15 ediciones.

La sesión contará con la participación del destacado sociólogo mexicano Octavio Islas (Ciudad de México, 1960), quien ofrecerá una conferencia abierta al público titulada "Inteligencia Artificial: tres visiones posibles. Amenazas y oportunidades: Andressen (Silicon Valley), Noah Harari (Nexus) y Ray Kurzweil (Google)". En su intervención, Islas abordará la importancia de formar a los futuros docentes en el uso responsable de las nuevas tecnologías, así como la necesidad de que los estudiantes adquieran competencias que les permitan aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial en su vida profesional.

Islas es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, catedrático y autor de más de once libros. A lo largo de su trayectoria, ha participado en numerosas investigaciones centradas en el ámbito de la comunicación, las ciencias sociales y las humanidades. Actualmente, dirige la Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del Tecnológico de Monterrey.

Esta visita forma parte de la clausura del curso académico 2024/2025 del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual, que se imparte en el campus de La Rábida. La presente edición destaca por haber reunido al mayor número de nacionalidades diferentes desde la creación del programa, lo que ha enriquecido notablemente la experiencia formativa del alumnado.

stats