Casi cien personas acudieron a los ‘Encuentros con la experiencia’ de MKS y la Universidad de Huelva

Según los resultados de la evaluación, más del 95% de quienes participaron aplican ya lo aprendido en sus contextos personales, laborales o académicos

Unos 43 alumnos de la Universidad de Huelva encontraron trabajo de su carrera en 2024 a través de la Agencia de Colocación de la Onubense

El taller del itinerario 'Encuentros con la Experiencia' de la Universidad de Huelva y MKS.
El taller del itinerario 'Encuentros con la Experiencia' de la Universidad de Huelva y MKS. / M.G

Huelva/El Club de Marketing Social de Huelva (MKS Huelva) y el Vicerrectorado de Coordinación y Agenda 2030 de la Universidad de Huelva han clausurado el itinerario formativo Encuentros con la Experiencia, un proyecto innovador que ha reunido casi un centenar de personas en torno a los talleres prácticos programados con profesionales de Huelva sobre comunicación, liderazgo, herramientas digitales, economía social y sostenibilidad.

La iniciativa ha destacado por su enfoque práctico y su capacidad para generar impacto real en la vida académica, profesional y personal de sus asistentes. Así lo demuestra la excelente valoración global de los talleres: el 91% de las personas ha calificado la experiencia con la máxima puntuación en cuanto a utilidad de los contenidos, calidad de las ponencias y aplicabilidad inmediata en su entorno.

Según los resultados de la evaluación, más del 95% de quienes participaron aplican ya lo aprendido en sus contextos personales, laborales o académicos. Asimismo, han destacado especialmente la calidad humana y profesional de las personas ponentes, el enfoque accesible y cercano de los talleres y la riqueza del networking generado.

"Ha sido una experiencia transformadora. Me ha hecho reflexionar, conocer herramientas útiles y conectar con personas que me inspiran", ha comentado una de las participantes. Otro asistente ha subrayado que "estos talleres han sido un impulso real por lo aprendido y por haberme sentido parte de una comunidad de aprendizaje".

El programa, que se ha desarrollado de febrero a abril en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, ha incluido sesiones tan diversas como La IA: tu gran aliada, Cómo liderar sin ser quien manda, Marketing digital para principiantes o Emprendimiento femenino, con una participación equilibrada entre personas jóvenes universitarias, emprendedoras y profesionales en activo.

La presidenta de MKS Huelva, Lola Pelayo Arcos, ha destacado el valor colectivo de esta experiencia: “Este itinerario ha demostrado que la formación puede ser un verdadero motor de transformación social. Hemos compartido experiencia, pero también inquietudes, ideas, redes y futuros.”

Por su parte, desde el Vicerrectorado de Coordinación y Agenda 2030 de la Universidad de Huelva, se ha subrayado la importancia de programas como este para avanzar hacia un tejido profesional más comprometido con el desarrollo sostenible.

El club profesional sigue trabajando para impulsar actividades que persigan fines similares con la energía de saber que más del 90% de las personas participantes han manifestado su interés en seguir vinculadas a MKS Huelva y sus futuras propuestas.

stats