Huelva

Los socialistas celebran la vuelta del escaño perdido en 2012

  • Ignacio Caraballo atribuye el triunfo de su formación al trabajo del equipo y al "resurgir" tras la llegada de Susana Díaz a la Junta

Euforia en la sede provincial socialista tras confirmarse la recuperación del diputado que la formación perdió en las elecciones autonómicas de 2012 -en 33 años de historia, el suelo electoral del PSOE se ha quedado en los cinco escaños de entonces- y su regreso, por tanto, a resultados de 2008. Los miembros del partido esperaron hasta el último momento, una vez que hubo comparecido una triunfal Susana Díaz, para compartir la victoria con la prensa, interventores, apoderados, militantes y simpatizantes que habían acudido a la sede del Conquero para seguir el recuento de votos.

Finalmente, dado que el candidato número uno del partido al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se había trasladado a Sevilla en torno a las 21:00 para asistir a la comparecencia de la candidata a la Presidencia, fue el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el encargado de realizar el primer análisis de unos resultados que se fueron perfilando desde que comenzó el escrutinio, pero a cuya confirmación definitiva prefirió esperar el equipo socialista a la vista del inédito escenario que se estaba configurando con la irrupción de formaciones como Podemos y Ciudadanos, junto a la debacle del PP y, sobre todo, de Izquierda Unida.

"Hemos ganado", exclamó eufórico el secretario general en numerosas ocasiones durante su discurso. "Hemos vuelto a ganar, la gente de Huelva ha vuelto a confiar en el Partido Socialista y hemos ganado indiscutiblemente porque tenemos un gran equipo repartido por toda la provincia", equipo al que felicitó área por área.

"Hemos ganado porque hemos trabajado más que nadie por Huelva", aseveró Caraballo. "El PSOE y Susana Díaz han sido los grandes defensores de esta provincia frente a un Partido Popular que nos ha hecho la vida imposible, que nos ha olvidado y ninguneado", criticó, una situación de la que "empezamos a resurgir" a partir de que Susana Díaz "toma el Gobierno de la Junta de Andalucía y decide trabajar por esta provincia y por Andalucía".

Caraballo desgranó los puntos fuertes del discurso socialista en estas autonómicas -apuesta "por la sanidad, por la cultura, por la educación pública, por las políticas sociales en todos los pueblos de la provincia desde la Junta de Andalucía, la Diputación y todas las instituciones gobernadas por el Partido Socialista"- y achacó haber obtenido la confianza del electorado a "haber trabajado por la igualdad y por el empleo".

"La gente se ha convencido de que el PSOE es la izquierda real, con planteamientos serios, creíbles y que abre un camino decidido y claro al futuro de esta provincia", aseguró, mientras que, sin volver a mencionar las siglas de los populares, se refirió al "castigo" que "algún partido" ha recibido por las "políticas duras de recortes y de olvido que ha tenido esta provincia".

El secretario general del PSOE de Huelva reconoció el comportamiento democrático de los ciudadanos que acudieron ayer a las urnas en un "día de fiesta, sin incidencias y desde la libertad".

Con los resultados obtenidos ayer, el PSOE de Huelva contará en el Parlamento de Andalucía con la representación de Mario Jiménez, presidente del partido y parlamentario desde el año 2000; María Márquez, licenciada en Psicología que a sus 24 años es vicesecretaria del partido en Huelva y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer; Jesús Fernández Ferrera, parlamentario y concejal en Punta Umbría; Manuela Serrano, secretaria provincial de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; Diego Ferrera, que fue alcalde de El Almendro entre 1991 y 2003, y Modesta Romero, concejala en el Ayuntamiento de Aroche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios