Huelva

Los sindicatos piden de nuevo en Huelva la retirada de la orden para los sanitarios

  • CSIF, CCOO, UGT, SMA y Satse se concentran en el antiguo Manuel Lois contra el fondo y la forma de las instrucciones del 8 de noviembre

Los sindicatos en su concentración contra la orden del 8 de noviembre. Los sindicatos en su concentración contra la orden del 8 de noviembre.

Los sindicatos en su concentración contra la orden del 8 de noviembre. / M. G. (Huelva)

Como cada martes y jueves desde que el pasado 8 de noviembre se publicara la orden de la Consejería de Salud y Familias que modificaba la gestión de los recursos humanos en el sector sanitario, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SMA y Satse se concentraron ayer en el antiguo Manuel Lois para mostrar su disconformidad.

Antonio Botello, de Satse, contrapone la publicación de esta orden "en vez de buscar una compensación al gran esfuerzo realizado por los profesionales". Jesús Tormo, de UGT, incide en esta línea y critica la falta de negociación porque "los profesionales han colaborado y no se merecen este trato". Para César Cercadillo, de CSIF, se ha producido "un choque" de derechos.

Tras la oposición frontal a la orden, la Consejería se avino a comenzar a negociar con los sindicatos y esta misma mañana se producía una reunión de la mesa sectorial. De momento, las movilizaciones previstas siguen en pie y en Huelva tendrán lugar, si no hay novedades, el próximo martes en Riotinto y el jueves en El Torrejón.

Las centrales sindicales se oponen a unas medidas que consideran que conculcan los derechos laborales que tienen adquiridos desde hace años y además reprochan a la Administración la falta de diálogo y negociación previa a que la polémica orden viera la luz. Las instrucciones dejan además en manos de los gerentes aspectos como las vacaciones y descansos, que pueden suspender unilateralmente y establecer traslados, excedencias o reducciones de jornada de los trabajadores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios