Centro de Ensayos de Sistemas no Tripulados

Los sindicatos muestran su indignación por el nuevo frenazo sufrido por el proyecto CEUS

  • El secretario general provincial de UGT lamenta que "Huelva no interesa a la clase política"

  • Desde CCOO Huelva se mantiene que el desarrollo del centro es "una patética comedia de enredo"

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Huelva, Emilio Fernández y Sebastián Donaire. Los secretarios generales de CCOO y UGT en Huelva, Emilio Fernández y Sebastián Donaire.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Huelva, Emilio Fernández y Sebastián Donaire. / Alberto Domínguez

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, han criticado este jueves la postura del Gobierno central y la Junta de Andalucía respecto al proyecto CEUS, para la experimentación y certificación de aeronaves no tripuladas, y han reprochado a la clase política que la provincia "siga en el olvido".

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha calificado de "decepcionante" lo acontecido después de que la Junta y el INTA hayan supeditado la financiación del proyecto a un programa de fondos extraordinarios europeos, toda vez que ha incidido en que es "una vergüenza" que Huelva "siga en el olvido por parte de las administraciones".

Asimismo, considera que la Junta y el INTA "aparcan el CEUS a la espera de financiación cuando llevamos diez años con este proyecto, al tiempo que ha subrayado "la oportunidad tan necesaria para Huelva que supone esta iniciativa".

Por ello, ha indicado que "casi se da carpetazo" al proyecto por "la pelea permanente" entre administraciones, evidenciando que "Huelva no interesa a la clase política". "Necesitamos unas administraciones que apuesten por poner a Huelva en el triángulo aeroespacial de Huelva, Sevilla y Cádiz". Tras apelar a la responsabilidad de los políticos, ha reivindicado que Huelva sea "destino preferente" de las nuevas inversiones del país.

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, que ha reprochado a la clase política que "no se atreva a decir la verdad y mantengan esta patética comedia de enredo en la que se ha convertido el desarrollo del CEUS".

Fernández, que ha recordado que esta "dejadez" con Huelva, ha pedido compromiso a la clase política porque, a su juicio, de lo contrario esta tierra "está condenada a ser una tierra de jornaleros del campo y hostelería y de empleo precario". En su opinión, la clase política condena a Huelva a ser "un lugar sin futuro" por lo que se merece que "le saquen los pitos y las almohadillas como a los malos toreros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios