Huelva

Los sindicatos se concentran ante el centro de salud de Los Rosales para denunciar la situación del SAS

  • Las organizaciones sindicales califican de precaria la situación laboral de la Sanidad y piden respuestas a la administración

Concentración de los sindicatos en el centro de salud de Los Rosales.

Concentración de los sindicatos en el centro de salud de Los Rosales. / Huelva Información (Huelva)

La puerta del centro de salud de Los Rosales ha acogido una nueva concentración de protesta organizada por los sindicatos CSIF, CCOO, Satse y UGT entre otras organizaciones para denunciar la situación en la que se encuentra el SAS y pedir soluciones a sus reivindicaciones

En una nota, el sindicato CSIF ha pedido “diálogo y aperturismo” al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para solucionar la situación de la sanidad pública “frente al inmovilismo que viene demostrando esta Administración”. La protesta de esta mañana, que ha tenido lugar en el centro de salud de Los Rosales, ha estado protagonizada por la central sindical, junta a otras organizaciones del sector de Sanidad, con el objetivo de que sirva de revulsivo ante “el pasotismo demostrado por el SAS”.

Desde CSIF se ha insistido en que es necesario afrontar la precariedad laboral que vive la sanidad en la provincia de Huelva y abordar los problemas que día a día afectan a los trabajadores sanitarios de los centros asistenciales. “Es necesario cambiar la forma de gestionar y que se dé respuesta a una sanidad enferma, que agoniza, y que es especialmente grave en Huelva, la provincia andaluza con menos profesionales sanitarios”, apunta Eleuterio Velázquez, portavoz del sector de Sanidad de CSIF.

Asimismo, el sindicato recuerda "la necesidad de dotar a los centros de los recursos humanos necesarios para mantener la calidad asistencial; volver a la contratación mínima de seis meses para los puestos estructurales; abordar la discriminación que supone que más de 30.000 profesionales no puedan acceder a la Carrera Profesional; reforzar la Atención Primaria; avanzar en la igualación de las ratios y dotación de plantilla y establecer un calendario para la equiparación salarial con la media nacional, ya que en la comunidad andaluza es donde se registran los sueldos más bajos". CSIF emplaza a la Administración a retomar el diálogo y “haga una apuesta firme e inequívoca por una sanidad pública y de calidad”, ha insistido Velázquez.

Como cada jueves desde el pasado mes de octubre, los sindicatos se manifiestan "por la precariedad en el SAS ante la grave situación que atraviesan sus profesionales y que repercute en la calidad asistencial". CSIF ha venido denunciando "la suspensión de operaciones quirúrgicas por falta de profesionales; la necesidad de más especialistas en los hospitales; la no cobertura de las bajas y los permisos; el cierre de camas y la parálisis de muchos servicios por la falta de personal en todas las categorías, donde se reducen las contrataciones hasta en un 50%".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios