Huelva

El sindicato Acaip se felicita por el relevo en la prisión de La Ribera

  • Los funcionarios esperan que se abra una etapa de diálogo con los trabajadores de la cárcel

El nuevo director de la prisión de Huelva, Raúl Barba. El nuevo director de la prisión de Huelva, Raúl Barba.

El nuevo director de la prisión de Huelva, Raúl Barba. / H. I. (Huelva)

El sindicato Acaip considera que el relevo de Alejandro Zulueta al frente de la Prisión Provincial de Huelva por parte de Instituciones Penitenciarias abre “una nueva etapa de diálogo” en un centro en el que “la ausencia de éste ha sido la tónica en los últimos años”. El delegado de Acaip en la prisión onubense, José Juan Serrano, indicó que esta decisión “no solo se debe a las numerosas denuncias que el sindicato ha realizado sobre la mala gestión del centro penitenciario a lo largo del tiempo, sino también el grito unánime de los trabajadores del centro pidiendo su cese”.

Esto último tuvo lugar a mediados de noviembre coincidiendo con los días de huelga, cuando fue denunciado por este sindicato por delitos contra los derechos de los trabajadores y coacciones tras presuntamente agredir a uno de ellos que secundaba una de esas jornadas. Serrano indicó que con la nueva designación de Raúl Barba, actual jefe de la Oficina de Extranjería en Huelva, como director, “se abre una nueva etapa en el centro y se abren nuevos puentes del diálogo que esperamos beneficien en las mejoras de las condiciones laborales del centro penitenciario”.

Desde Instituciones Penitenciarias se recordó que el relevo “no se trata de un cese por alguna causa determinada que ha llevado a tomar esa decisión, sino un relevo natural”. La dirección de Zulueta fue muy criticada por los sindicatos de prisiones, que en reiteradas ocasiones durante estos años han pedido su cese por su “incapacidad para resolver los problemas y situaciones que se generan en un centro penitenciario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios