"Con toda seguridad, jamás optaré a suceder al alcalde"

Moro apunta que "hay otros compañeros" con "más cualidades" para ese cometido

03 de julio 2011 - 01:00

-La encomienda del área de Desarrollo Urbano supone un refuerzo del peso político de Moro dentro del equipo de Gobierno del PP, donde ya era el primer espada y mano derecha del alcalde.

-Yo no creo que sea ningún refuerzo: sigo siendo el portavoz y el primer teniente de alcalde, responsabilidades que he llevado durante 12 años en el Ayuntamiento. Sigo siendo una persona de absoluta confianza y lealtad al alcalde. Mi posición con respecto al Ayuntamiento no ha variado. Lo que sí tengo es un área novedosa que va a tener mucha responsabilidad, con el reto de buscar dinero fuera del Ayuntamiento. Más que reforzar mi posición, se me asigna una responsabilidad que a mí me agrada mucho.

-No obstante, sobre todo al hilo de ese nombramiento, también ha habido quien le ha colocado en las quinielas del que se perfila como mandato de la sucesión.

.-El alcalde no ha hablado nunca de esa cuestión. Creo que él estará aquí los cuatro años y yo estaré junto a él. Tengo algo meridianamente claro: como persona de confianza y amigo de Pedro, no conozco ninguna otra aspiración política que le llene más que seguir siendo el alcalde de Huelva. Yo le he ayudado durante 16 años y estaré trabajando con él mientras siga siendo alcalde. Cuando Pedro Rodríguez deje de ser el alcalde de Huelva, Curro Moro jamás optará a su sucesión. Con toda seguridad. Yo no tengo aspiración de ser el alcalde de Huelva. Creo que hay otros muchos compañeros que lo podrán hacer. Las cualidades que veo en Pedro no las veo en mí.

-El alcalde ha ramificado los protagonismos con tantas nuevas portavocías.

-Antes había la portavocía que sigo ocupando yo, y la viceprotavocía que ocupaba Enrique Pérez. Ahora el alcalde ha designado para esto último a Felipe Arias, que ha ejercido mucho en la campaña y también durante el mandato de viceportavoz; y luego se ha nombrado una portavocía para cada área del Gobierno. La idea es que haya más de una voz política en el equipo de Gobierno, personas que dominen cada área y que, para hablar de los asuntos sociales, esté Juani Carrillo, de la economía Juan Carlos Adame y de asuntos internos, Ángel Andrés Sánchez.

-¿Y ese pacto que naufragó con IU en Diputación? Pedro Jiménez presidente y usted vicepresidente… Arenas y Sanz desautorizaron su iniciativa.

-Bueno… yo tuve personalmente unas conversaciones que se hicieron públicas con Pedro Jiménez (IU). Lo hice pensando que estaba trabajando en una dirección adecuada, pero probablemente me equivoqué y ésa no era la dirección en la que el partido pensaba trabajar, y entonces las conversaciones no llegaron a ningún sitio.

-¿Habrá pinza PP-IU en Diputación?

-Los ciudadanos han dicho que tiene que haber un cambio en Diputación y el PSOE ha perdido el poder, con lo que no podrá seguir gobernando como suele hacerlo allá donde gobierna, de una forma despótica. El régimen que tenemos en Andalucía está cayendo, porque los ciudadanos lo están pidiendo a gritos. Como el régimen de la Diputación ha caído, ahora hay que contar mucho con el PP, lo quieran el PSOE e IU o no, porque el PP tiene los mismos diputados que los socialistas. Tenemos la misma representación, porque así lo han querido los ciudadanos. Por tanto tenemos que tener el mismo poder. No valen otras interpretaciones.

stats