Un segundo caso de sumisión química con robo en Huelva hace saltar las alarmas: "Me bloqueé y me montaron en un coche, pero no sé por qué accedí"
Una mujer de 77 años denuncia haber sido drogada y robada en su vivienda tras ser abordada por dos mujeres y un hombre en plena calle el pasado mayo
La presunta víctima dio positivo en benzodiacepinas
Otro robo en Huelva por sumisión química: mismo modus operandi, mismo perfil de víctima y posibles mismos responsables. El caso de robo a una mujer octogenaria por sumisión química que investiga la Policía Nacional en Huelva, adelantado este miércoles por Huelva Información, no es el único denunciado en los últimos meses en la capital onubense. Otra mujer de 77 años asegura a este periódico haber sido víctima de un hecho similar el pasado mayo, cuando presentó una denuncia ante la Policía Nacional tras haber sido objeto de un robo en el interior de su vivienda después de que fuese llevada a la misma por dos mujeres que le abordaron en plena calle y, supuestamente, la drogaron. "Me bloqueé y me montaron en un coche, pero no sé por qué accedí", resume la presunta víctima.
La mujer de 77 años, según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional y a la que ha tenido acceso este diario, manifiesta que cuando regresaba a su vivienda, un día del pasado mes de mayo, fue abordada por una mujer "de pelo castaño, largo y 1,60 metros de altura", quien le preguntaba por la ubicación de una calle. Momento en el que otra mujer "unos diez centímetros más alta y de pelo largo y rubio" se suma a la conversación, interesándose por la misma. "Es ahí cuando la primera mujer aprovecha y saca un bolso con dinero fraccionado y dice que se lo ha encontrado en un coche en el que vino a Huelva", cuentan a este periódico desde su entorno familiar, que añaden que "la otra mujer responde que ella también tiene dinero y joyas" y que su marido podría trasladarles a ella, a la otra mujer y a la presunta víctima "a su domicilio para verlos". Una conversación que, "en primera instancia, podría parecer un timo, pero la víctima, aturdida, se bloqueó", cuentan.
"Es entonces cuando me montan en un coche pero no sé por qué me subí", explica la víctima a sus familiares, que aseguran que se sentía "bloqueada y desorientada". Según la denuncia, un varón "de pelo moreno y corto y camiseta blanca" aparece con un coche oscuro y les indica que suban al vehículo, trasladándoles hasta la calle Duque de Ahumada. Es ahí cuando la segunda mujer, la que aseguraba tener dinero y joyas en su vivienda, "se apea del vehículo y al cabo de unos tres minutos vuelve con estos enseres" para enseñarlos y preguntarle a la presunta víctima "si ella también dispone de dinero y joyas en su casa". A lo que la mujer de avanzada edad responde que sí y acepta llevarles a su casa, en una zona de la ciudad cercana a Duque de Ahumada, señalando que "durante el traslado en el coche intentaban sacarme información sobre donde tenía mi dinero y mis joyas".
Ya en el interior de su hogar, la presunta víctima asegura sentirse "aturdida y mareada" hasta el punto de que, incluso, "recuerdo que le dije que tenía 400 euros en un cajón". A su vivienda accedía con una de las mujeres solamente -la otra mujer y el hombre permanecieron en el vehículo estacionado, según la denuncia- que, observada por la denunciante, "comenzaba a guardar todos mis enseres en una bolsa, accediendo a todo el dinero y joyas", al tiempo que le preguntaba si había cámaras en el interior del portal, a lo que esta mujer respondió que "no". Según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, la presunta víctima dice haber echado en falta dinero y joyas, entre ellas, pendientes, cadenas, una medalla religiosa o un brazalete; mientras que su familia cuantifica el robo denunciado en una cantidad "entre 20.000 y 30.000 euros".
Acto seguido, tras conocer la familia lo que había sucedido, acudieron a un hospital de la capital onubense para "hacer un chequeo en tóxicos" porque "no tiene sentido que les llevase a su casa para enseñarle su dinero", resultando la mujer positiva en benzodiacepinas, según consta en el informe hospitalario, al que también ha tenido acceso este periódico.
Los familiares de esta presunta víctima señalan que encuentran grandes paralelismos con el caso que adelantó este periódico el miércoles y, asegura haberse puesto en contacto con esta otra mujer que denunciaba ser víctima de sumisión química para compartir pareceres, "pensando incluso que podría tratarse de los mismos supuestos autores por las descripciones que nos dimos".
La Policía Nacional reconocía este mismo miércoles haber abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada esta semana por la mujer octogenaria que aseguraba haber sufrido un robo en su vivienda después que fuera llevada a ella por personas que la abordaron en la Avenida de Italia y la drogaron. Según informó la Policía Nacional, mantienen abiertas "todas las vías de investigación" para esclarecer este caso, así como otra segunda denuncia que relataría hechos similares a estos.
También te puede interesar
Lo último