El sector del comercio aprueba su nuevo convenio colectivo
La junta directiva de CECA-Comercio Huelva aprobó en la tarde noche del jueves la firma del nuevo convenio del sector que tendrá vigencia desde el año 2012 a 2016. Se desbloquea así la negociación que se ha venido mantenido desde hace ya más de dos años en fase de ultractividad.
En este sentido, a pesar de que se contempla un incremento salarial para los años 2014, 2015 y 2016 del 1% -el 2012 y 2013 tienen incremento cero-, las tres pagas extraordinarias tienen una reducción del 12% para el 2014 y del 10% para el 2015 que, en términos generales, implica un decremento total del convenio para estos años superior al 1%.
Por otro lado, el convenio recoge un doble tratamiento salarial más favorable para los pequeños comercios locales que para las grandes cadenas nacionales e internacionales que pueden afrontar mejor la crisis.
Según informó la Federación Onubense de Empresarios en un comunicado, el contenido del acuerdo "es muy favorable a los pequeños y medianos comercios de nuestra provincia, por cuanto implica un claro ahorro en costes y contempla de forma diferenciada a aquellos comercios que peor están soportando la actual crisis económica".
No hay comentarios