Tribunales

Los secretarios judiciales se plantan y paralizan la Justicia durante dos horas

  • El 95% de la plantilla se concentra en las sedes judiciales de la provincia pertrechado con togas y carteles reivindicativos

Letrados de la Administración de Justicia de la capital, concentrados esta mañana. Letrados de la Administración de Justicia de la capital, concentrados esta mañana.

Letrados de la Administración de Justicia de la capital, concentrados esta mañana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los secretarios judiciales -letrados de la Administración de Justicia (LAJ)- han llevado a cabo esta mañana, entre las 10:00 y las 12:00, un paro en las distintas sedes judiciales de Huelva. Se trata de la primera movilización del cuerpo tras el cambio de signo político en el Gobierno central, una protesta con la que pretenden conseguir que el Ministerio de Justicia de Dolores Delgado se siente a negociar y ceda de una vez por todas en el incremento de sus retribuciones.

El paro de dos horas ha tenido un seguimiento del 95% en el territorio onubense, según los datos ofrecidos a Huelva Información por el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej), un éxito de convocatoria que se sucederá con nuevas movilizaciones "hasta llegar a la huelga" si el Ejecutivo no adecua el salario a las competencias que les fueron atribuidas en 2009.

En la capital onubense los LAJ se han concentrado además durante unos minutos en la escalinata de acceso al Palacio de Justicia, luciendo sus togas y carteles reivindicativos. A la cita han acudido, entre otros, la secretaria coordinadora de Huelva, Aurora Marín, o el juez decano del partido judicial onubense, José Manuel Borrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios