Sale a información pública la concesión de suelo del Ensanche de Huelva para la residencia de mayores
Huelva
Se trata de una parcela de 4.666 metros cuadrados entre la calle Practicante Juan Carbonell y la Avenida José Luis García Palacios
El Ayuntamiento inicia los trámites para impulsar la construcción de una residencia de mayores en el Ensanche Sur
Sale a información pública la concesión de uso privativo de una parcela en el Ensanche Sur de Huelva para una residencia de mayores. Se trata de una parcela con una superficie de 4.666 metros cuadrados de dominio público con uso dotacional social, ubicada entre el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuevo Ensanche, en la calle Practicante Juan Carbonell, y la Avenida José Luis García Palacios.
Aprobado en la Junta de Gobierno Local, de fecha 22 de mayo de 2024, el proyecto básico presentado por Ignacio Vivas Soler, que actúa en nombre y representación de la entidad Intercentros Ballesol S.L, los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como el expediente de contratación y la apertura de los trámites para su adjudicación, por procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación para la concesión de uso privativo de la parcela, la número 27 del Plan Parcial del Sector Ensanche Sur, para la construcción, gestión y explotación de edificio destinado a dotacional, se somete dicha documentación a información pública por plazo de veinte días hábiles.
Todo aquel que lo considere conveniente puede presentar las alegaciones, observaciones o sugerencias que estimen oportunas advirtiéndose que "el hecho de comparecer en este trámite no atribuye, por si mismo, la condición de interesado". El expediente puede ser examinado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Huelva, alojado en la plataforma de Contratación del Estado, Expediente 11/2023.
El canon mínimo anual establecido es de 80.000 euros y el plazo máximo de la concesión es de cincuenta años improrrogables, desde la fecha de formalización en documento administrativo.
La intención es construir en esta parcela un edificio en tres plantas con una ocupación de unos 1.474 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 43 plazas de estacionamiento bajo rasante, que albergue una residencia para personas mayores, en el que las tres plantas sobre rasante estarán destinadas a residencia y la bajo rasante reservada a aparcamiento, instalaciones y servicios generales.
El centro asistencial contará con 103 plazas residenciales, con habitaciones individuales en su mayoría y dobles, todas equipadas con baño propio. El diseño del edificio incluye patios interiores y exteriores. Las habitaciones se dividirán en tres módulos, uno por planta, con sus correspondientes servicios. En planta baja se concentrarán los servicios de uso común como fisioterapia y terapia ocupacional, así como administración y visitas. Sobre la planta baja se proyectan terrazas comunes, que asoman al espacio público de la parcela, para uso de los residentes del primer núcleo, orientado a personas con menor grado de autonomía.
En la planta baja de la residencia se distribuirán las zonas comunes, en una sucesión de patios, que se conciben como extensión natural, tanto visual como física, de las zonas de estancia del edificio y desde los que se accede a la zona ajardinada de la parte oeste.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola