La sala Almonte reabre sus puertas a los artistas

Los aficionados a un arte o artesanía deben dirigirse a la Casa de la Cultura para solicitar esta sede para exposicionesl primera actividad La primera propuesta reunirá una exposición de fotografías entre las que se elegirá el cartel para la Semana Santa 2010, a cargo del Consejo de Hermandades de penitencia de Almonte.

Local en el que se exponen las diferentes obras de los almonteños.
S.v. / Almonte

14 de diciembre 2009 - 01:00

La sala de artes plásticas Almonte es una dotación cultural ubicada en la calle Unamuno de Almonte, que permite a los ciudadanos de este municipio, El Rocío y Matalascañas exponer sus obras artísticas de cualquier índole. En estas fechas se ha reabierto el periodo de inscripción para que los vecinos puedan trasladar sus trabajos hasta este lugar. Para ello, pueden ponerse en contacto con los responsables municipales en materia cultural, de modo que pueda configurarse y difundirse una programación con el conjunto de iniciativas.

La Casa de la Cultura es el lugar al que podrán dirigirse todos los ciudadanos que quieran hacer públicas sus obras, en todos los apartados, pintura, escultura, grabado, barro, fotografía, manualidades, costura, bordado, cerámica, vidrio, etcétera.

El perfil de los expositores es el de un aficionado o grupo que realice una disciplina manual o artística por simple afición y con inquietud por mostrar el resultado de su actividad. Éste fue también el propósito por el que se puso en marcha esta sede cultural en enero del 2007.

Desde entonces, se han realizado un total de diez exposiciones -individuales y colectivas- artísticas y artesanas, en diversos apartados. Desde talleres de costura hasta obras realizadas gracias al reciclaje de materiales han tenido cabida en la Sala Almonte.

Por otra parte, "las asociaciones realizan múltiples talleres dentro de sus actividades habituales y también se les invita para que muestren sus obras en esta sala de nuestra localidad", según ha manifestado la titular de cultura del Consistorio almonteño, Dolores Cáceres.

Buena nota de ello ha tomado el Consejo Local de Cofradías, que está utilizando estos días la Sala Almonte para exponer las instantáneas de los participantes en el concurso con el propósito de elegir el cartel de la Semana Santa del próximo año 2010. Las fotos podrán contemplarse en horario de 18:00 a 21:00, de miércoles a viernes, y hasta el próximo 17 de diciembre.

Esta dotación cultural se encuentra en un edificio propiedad del Ayuntamiento. El Consistorio almonteño se encargará de confeccionar el calendario de las exposiciones, así como de editar los folletos promocionales de las mismas. Algo que, según los casos, puede ayudar en el currículum de algunos almonteños que se signifiquen en diferentes apartados estéticos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último