Rossi exige al Ayuntamiento "que actúe de inmediato" con una limpieza “extraordinaria y urgente” en los solares abandonados en Huelva
La concejala de La Izquierda de Huelva denuncia que representan un “peligro para la salud y la seguridad pública”
Rossi pide "adaptar la Ordenanza de Bienestar Animal en Huelva" tras el asesinato de un cachorro
Huelva/La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), con su concejal al frente, Mónica Rossi, advirtió sobre la situación de los solares abandonados en Huelva, y señala que hasta la fecha, el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Pilar Miranda no ha tomado ninguna medida para solucionar este problema.
En el próximo pleno, Rossi llevará una interpelación al equipo de gobierno exigiendo explicaciones aobre estos espacios, que representan un “peligro para la salud y la seguridad pública”.
"En julio ya advertimos sobre el estado deplorable de muchos solares en nuestra ciudad, y dos meses después, nada ha cambiado", ha señalado Rossi. "Los solares continúan llenos de basura y escombros, lo que los convierte en focos de posibles incendios y problemas sanitarios, pero el gobierno municipal no ha cumplido con su compromiso de limpiar estos espacios", añadió.
Rossi critica la falta de coherencia del Partido Popular, que en legislaturas anteriores había denunciado públicamente esta situación, pero que ahora, en el gobierno, ha demostrado "inacción y falta de interés por resolver el problema". "Exigimos al equipo de gobierno que actúe de inmediato y explique por qué, a pesar de haber iniciado una campaña de limpieza de solares, siguen llegando quejas de los vecinos", concluyó Rossi.
Desde el partido señalan que según datos municipales afecta a un millón de metros cuadrados en la ciudad. Por ello, solicita a Pilar Miranda que lleve a cabo una limpieza “extraordinaria y urgente” de aquellos solares de titularidad municipal y obligue a los propietarios privados a que hagan lo mismo en sus solares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola