La cantaora onubense Rocío Márquez promueve la adopción y el acogimiento de menores en Huelva como embajadora de la Asociación Alcores

Se une a Alcores en dar voz y ayudar así a visibilizar la realidad de 200 menores que actualmente están viviendo en centros de protección. Ayudando así, con su labor a impulsar un llamamiento urgente en la búsqueda de familias

Rocío Márquez: "A todas esas mujeres que hicieron tanto por el flamenco en Huelva desde las peñas habría que hacerles un homenaje"

Parte del equipo de Alcores con Rocío Márquez. / M.G.

La asociación Alcores, entidad sin ánimo de lucro, lleva más de 20 años trabajando por una infancia feliz, llevado en Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar en la provincia de Huelva. Rocío Márquez, se suma así a la red de embajadores de la entidad: María José Bayo, Evaristo Pérez, Cinta Rodríguez y Luis Benítez.

En Huelva, en torno a 200 niñas, niños y adolescentes necesitan un hogar, ya que están viviendo actualmente en Centros de Protección. El acogimiento familiar es crucial para la protección de menores en desamparo, brindándoles un entorno seguro, afecto y estabilidad familiar. Esta medida se prioriza sobre el acogimiento residencial, ofreciendo una oportunidad genuina para normalizar su infancia y construir un futuro prometedor.

Rocío Márquez lleva más de tres décadas de carrera artística, tomando el testigo de grandes renovadores del género flamenco, aunando rigor investigador, vocación creativa y excelencia interpretativa. Rocío atraviesa los cánones flamencos sin dogmas ni apegos, lo que hace que su amplia discografía, ponga al flamenco en un diálogo abierto y a disposición de encuentro con otros artistas que pertenecen a diversos estilos musicales.

Rocío Márquez se une a Alcores en dar voz y ayudar así a visibilizar la realidad de 200 menores que actualmente están viviendo en centros de protección. Ayudando así, con su labor a impulsar un llamamiento urgente en la búsqueda de familias, ya que actualmente hay un bebé recién nacido y 7 menores de hasta 6 años en centros de protección, mostrando especial sensibilidad para que puedan crecer en una familia de acogida en estos primeros años de vida tan importantes.

El acogimiento familiar puede ayudar a menores en situación de desprotección dependiendo de cada caso y acogiéndose a cada realidad. Existen tres tipos: acogimiento de urgencia, cuando se requiere una intervención inmediata; acogimiento temporal, en casos en los que se prevé la reunificación familiar en un plazo determinado; y acogimiento permanente, cuando la convivencia con la familia de origen no es posible a largo plazo. El mantenimiento del contacto con esta se produce a través de visitas tuteladas.El acogimiento familiar ofrece apoyo a menores desprotegidos, adaptándose a cada situación particular. Se clasifican en tres modalidades: de urgencia, para necesidades inmediatas; temporal, con previsión de reunificación familiar en un plazo definido; y permanente, cuando la convivencia con la familia biológica no es viable a largo plazo. En todos los casos, se mantiene el contacto con la familia de origen mediante visitas tuteladas por personal técnico de Alcores.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el acogimiento familiar o la adopción pueden visitar la web www.asociacionalcores.es o contactar a través del teléfono +34 615 490 321.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último