Roban a una mujer de 80 años en pleno centro de Huelva y a la luz del día: "La cogieron, la metieron en el coche y la llevaron a su casa drogada"
Una joven y otra mujer de unos 40 años se acercaron a la señora de 80 a las puertas de una clínica. Posteriormente apareció otro hombre con quien estabancompinchadas, "la subieron a un coche y se la llevaron a su domicilio, donde le robaron todo lo que quisieron"
La Policía mantiene abierta la investigación
Un padre desesperado pide ayuda en Huelva: "O mis hijas ingresan en un centro de salud mental o acaban con nosotros"
"Está mañana han drogado, secuestrado y robado a mi suegra en el centro de Huelva", aseguraba un hombre, con la voz entrecortada, a la redacción de Huelva Información. Su suegra, relata, con más de 80 años, se dirigía a una clínica en la Avenida de Italia para vacunarse. "En la misma puerta la abordó una chica joven, diciéndole que estaba perdida, que le ayudara. Y ahí empieza la historia".
El yerno de la víctima asegura que su suegra perdió de inmediato la voluntad, "suponemos que afectada por algún tipo de droga o algo similar, de forma aérea", aunque no tienen aún evidencias. Indica que cuando la mujer empezó a sentirse rara, "llegó un tipo que estaba en complot con la joven anteriormente citada y montaron a la mujer mayor en un coche para llevarla a su domicilio, donde una vez drogada y sin poder reaccionar, puesto que perdió toda la capacidad de actuar, les abrió la puerta de su casa, y seguidamente, al entrar, robaron con ella dentro lo que quisieron".
Cuenta que le tiraron de los anillos y de las pulseras que tenía, "dejándole los dedos y los brazos con heridas. Se llevaron el poco de dinero que tenía y cuando volvió en sí, se encontró sola". Fue entonces cuando la mujer llamó a su hija e informaron a la Policía, donde pusieron la correspondiente denuncia (a la que ha tenido acceso Huelva Información) dando parte de los hechos.
La mujer, tras lo ocurrido, recibió asistencia médica en el hospital. "Las analíticas, así como el parte de lesiones están ya a disposición de la Policía Nacional, pero esto no va a quedar aquí", advierte el yerno. El hombre quiere que su mensaje se difunda en redes sociales y a través de los canales de comunicación "para que se entere todo el mundo. De otra manera, le podrá pasar a cualquier mayor en la calle. Hoy ha sido mi suegra, mañana puede ser tu madre, o tu padre", afirma.
Además, adelanta que "no es la primera vez que ocurre, ya que acabo de hablar con otra señora a la que le hicieron lo mismo en septiembre y con este ya van cuatro casos". Tras compartir en sus redes sociales el suceso, otra mujer escribía: "¡Madre mía! A una amiga de mi jefe le pasó algo similar hace un par de meses. Tremendo. Espero que esté bien, aunque ese susto tardará en pasarle".
Este miércoles a primera hora la afectada acudía junto a su hija al banco para cancelar todas las cuentas después de un "susto" del que tardará en recomponerse.
Por su parte, la Policía Nacional confirma a Huelva Información que hay un procedimiento de investigación abierto al respecto y que hace un mes se dio otro caso con características similares en Huelva. Todas las vías policiales se encuentran abiertas en estos momentos, aunque aclaran que no existe ninguna organización criminal y que, en todo caso, se trataría de hechos delictivos puntuales de gente que usa este modus operandi para aprovecharse de personas mayores.
Igualmente, adelantan que desde Participación Ciudadana nuevamente "se van a realizar más charlas con las personas mayores en cuanto a los hurtos, las estafas y las medidas de prevención que deben tener, con el fin de asesorarles ante estos casos, dentro del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado". Con todo, insisten en que estos casos no deben suponer una alerta ciudadana, ya que se trata de "casos muy puntuales".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON