Huelva

La restauración del Monumento a Colón será una realidad en marzo

  • Los trabajos comenzarán a comienzos de noviembre y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

Las autoridades, ante el Monumento a Colón. Las autoridades, ante el Monumento a Colón.

Las autoridades, ante el Monumento a Colón. / Huelva Información (Huelva)

El coloso de la Punta del Sebo recuperará todo su esplendor en los próximos meses. Las obras de restauración del Monumento a Colón comenzarán el próximo mes de noviembre y la estimación de los trabajos fijan para el mes de marzo la finalización de los mismos. El Puerto destinará para ello una inversión de 228.000 euros.

La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, fue la encargada de anunciar la fecha de inicio de los trabajos acompañada por el alcalde de Palos, Carmelo Romero, la secretaria general del PP, Loles López, y la presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Miranda, la Punta del Sebo. Todos ellos visitaron la Punta del Sebo y a continuación recorrieron parte de las instalaciones portuarias del Muelle Sur.

Miranda destacó a los pies de la obra de Miss Whitney que “la restauración del Monumento a Colón es un ejemplo de coordinación entre administraciones”. Explicó que “fue tan rápido que no nos lo podíamos ni creer”. Hace unos meses, con la visita de la bisnieta de Miss Whitney, el Ayuntamiento consultó si podía entrar a verlo y los técnicos nos dijeron que no por el riesgo de desprendimiento. Ante ello, “al estar en suelo portuario la ley nos permite arreglarlo gracias a los recursos económicos que genera la buena labor del Puerto. La Junta por ser un BIC respondió con mucha rapidez y de forma muy sensible”. Así, en las próximas semanas se iniciarán los trabajos que “en cuatro meses deben estar completados”.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, recordó el papel del Puerto como “un motor económico importantísimo para toda la provincia”, del que Palos es uno de los grandes beneficiados. Definió el monumento a Colón como “un seña de identidad de toda la provincia de Huelva” ante el que Palos vela “para que la historia del descubrimiento sea el símbolo de todos los onubenses y motor de un factor económico importante y por desarrollar completamente en Huelva como es el turismo”.

Loles López definió al Monumento como “la postal de Huelva” y cuya restauración ejemplifica “el cambio de rumbo de la historia como el que ha hecho posible el Gobierno andaluz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios