Representantes estatales, autonómicos y locales presentan en Huelva sus respetos por los fallecidos en Adamuz
La asistencia de representantes de todos los niveles institucionales sirvió para reforzar la sensación de que la ciudad y la provincia están unidas frente a la tragedia
Los Reyes se unen al dolor de una Huelva rota por la tragedia de Adamuz
Huelva se ha unido en el dolor. Además de los miles de onubenses que asistieron ayer a la misa funeral por las víctimas mortales de Adamuz, y los máximos representantes locales, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Diputación, David Toscano, se trasladaron hasta Huelva numerosos representantes de instituciones estatales, autonómicas y locales. Quisieron mostrar su respeto y acompañamiento a las familias en un momento marcado por el dolor y la emoción.
Hasta el Palacio de los Deportes Carolina Marín se trasladaron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y varios de sus consejeros. Del Gobierno de España lo hicieron la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que destacó tras la ceremonia en sus redes sociales que “el espíritu de Adamuz ha estado presente”, en alusión a la reacción de solidaridad de la población onubense. Por parte del Ejecutivo central también asistieron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. También quiso acompañar a los familiares en el funeral el líder de la oposición, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Además de Juanma Moreno asistieron al funeral varios consejeros del Ejecutivo andaluz como Carolina España, Ramón Fernández-Pacheco, Loles López, José Antonio Nieto, Rocío Blanco, Rocío Díaz y Carmen Castillo, mostrando el respaldo del Gobierno autonómico ante un suceso que ha conmocionado a toda Andalucía. De Huelva, junto a varios territoriales, el delegado del Gobierno andaluz José Manuel Correa.
También se ha sumado el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno Reyes, que se trasladó para estar presente en la misa que ha recordado a las víctimas del siniestro ferroviario que tuvo lugar en su ciudad. Junto a ellos también ha destacado la asistencia de diversos diputados, senadores y alcaldes de la provincia onubense que han asistido a la misa funeral.
Han asistido a la misa funeral en el complejo deportivo onubense los antiguos alcaldes de la capital Gabriel Cruz, actualmente diputado nacional, y Pedro Rodríguez, quienes llegaron casi a la vez que una nutrida representación de la Corporación municipal actual.
Diputados nacionales y autonómicos, la ex ministra Fátima Báñez, senadores, alcaldes de la provincia, junto a representantes civiles, militares y eclesiásticos... Tanto las autoridades como los ciudadanos mantuvieron un comportamiento respetuoso y recogido, y la asistencia masiva de representantes de todos los niveles institucionales reforzó la sensación de que la ciudad y la provincia están unidas frente a la tragedia.
También te puede interesar
Lo último