Huelva

La familia de la reportera de Teleonuba asesinada en Jaén se persona como acusación particular

  • El abogado Enrique Arroyo presentó el escrito en el Juzgado de Andújar que se inhibirá en favor de los órganos de Huelva

Salida de los juzgados de Andújar del detenido por el asesinato de Alicia Rodríguez.

Salida de los juzgados de Andújar del detenido por el asesinato de Alicia Rodríguez. / M. G. (Andújar)

La familia de Alicia Rodríguez, la reportera gráfica de Teleonuba de 36 años asesinada supuestamente por su pareja en la localidad jiennense de Marmolejo, se personó en la mañana de ayer como acusación particular en la causa judicial que investiga su muerte. El letrado Enrique Arroyo Aranda será quien lleve a cabo misma. El escrito de personación se ha dirigido al Juzgado correspondiente de Andújar y, una vez que en Huelva ya sea oficial su recepción, se reiterará la personación. A lo largo de esta semana han sido muchos los actos de homenaje a esta joven reportera de Teleonuba, así como los minutos de silencio convocados para condenar los hechos y pedir que se luche contra la lacra de la violencia de género.

El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad de Andújar, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M. Q. S., de 35 años, como presunto autor de la muerte de su pareja, Alicia Rodríguez.

El detenido prestó declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal. Así, según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a lo largo de la investigación se determinará el delito por el que se instruirá la instrucción judicial. Además, el Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, dado que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima.

El suceso se produjo sobre las 3:30 de este pasado sábado cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El varón, vecino de esta localidad de Jaén, fue llevado en un primer momento a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital donde permaneció detenido hasta que este lunes que fue trasladado pasadas las 10:00 al Juzgado de Andújar para su puesta a disposición judicial.

El vehículo que atropelló a la mujer está a nombre del padre del detenido y presunto autor de la muerte violenta de la mujer. Precisamente fue M. Q. S. el que llamó comunicando el accidente y el que en un primer momento negó ante la Guardia Civil tener cualquier tipo de relación con la víctima, aunque parece ser que desde hacía un año eran pareja. Ahora, será el Juzgado de Huelva de Violencia sobre la Mujer el que se encargue de la instrucción de esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios