Huelva

Investigan como violencia de género la muerte de una reportera gráfica de Teleonuba

  • La Guardia Civil detiene al compañero de Alicia Rodríguez y autor de la llamada que alertó que había sufrido un atropello en la localidad jiennense de Marmolejo

Alicia Rodríguez en una imagen de archivo.

Alicia Rodríguez en una imagen de archivo.

A las 3:30 de la madrugada, una llamada a los servicios de emergencia solicitaba la presencia de una ambulancia por un atropello en un camino situado apenas de 200 metros del cementerio municipal de la localidad jiennense de Marmolejo. La reportera gráfica de Teleonuba, Alicia Rodríguez, de 36 años de edad, había sufrido un atropello. Poco después la Guardia Civil se llevaba detenido al propio autor de la llamada como sospechoso de un acto de violencia de género, toda vez que en sus declaraciones ante los agentes, había contradicciones y actos compatibles con este tipo de delitos.

Hasta aquí los datos confirmados por fuentes de la propia Benemérita quienes confirmaron que el varón, de 35 años de edad, permanece en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de la localidad en espera de su declaración y mientras se esperan los resultados preliminares de la autopsia “él va a estar detenido en el calabozo”.

Los agentes tienen un plazo de 72 horas antes de ponerle a disposición del juez encargado de la investigación y los primeros indicios apuntan a que las noticias que lleguen desde el Instituto de Medicina Legal de Jaén serán determinantes para conocer la situación legal del detenido. Por el momento, cualquier hipótesis permanece abierta y o se descarta que se esté frente a un caso de violencia de género como a un accidente.

Alicia Rodríguez durante su trabajo como redactora gráfica de Teleonuba. Alicia Rodríguez durante su trabajo como redactora gráfica de Teleonuba.

Alicia Rodríguez durante su trabajo como redactora gráfica de Teleonuba.

La Asociación de la Prensa de Huelva quiso mostrar su dolor por el fallecimiento de la reportera gráfica de Teleonuba Alicia Rodríguez y pidió a la Guardia Civil “que se investiguen y aclaren las circunstancias y causas de su muerte”. Desde la asociación quisieron trasladar “un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como “trabajadora, honesta y alegre”.

Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad. Durante su carrera profesional trabajó en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y Teleonuba. Especialmente “a sus actuales compañeros queremos enInvestigan como violencia de género la muerte de una reportera de Teleonubaviar todo el cariño y fuerzas para superar tan trágico suceso”.

La Asociación de Cámaras de Televisión de Andalucía (ACTA) lamentó su fallecimiento con un mensaje a través de las redes sociales: “Las noticias nos dejan sin aliento. Nuestra compañera Alicia fue encontrada anoche muerta, atropellada, en la localidad de Marmolejo. Nos quedamos sin palabras y mandamos todo el apoyo a familiares y amigos. Aquí nos tenéis, somos vuestra familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios