Huelva

El registro general todavía no está disponible aunque ya funciona el servicio de contabilidad

  • El Ayuntamiento de Huelva subsana poco a poco las incidencias informáticas tras el ataque

Puerta principal del Ayuntamiento de Huelva.

Puerta principal del Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La red informática del Ayuntamiento de Huelva se normaliza con el paso de los días tras el ataque sufrido el pasado día 4. Sin embargo los informáticos tienen trabajo por delante para restablecer por completo todos los servicios.

Según fuentes de este periódico el registro general sigue sin estar disponible, que es el servicio que incide directamente con la ciudadanía, mientras que el servicio del padrón tiene todavía limitaciones. El ámbito de la gestión y recaudación de impuestos y tasas está en funcionamiento pero en una especie de modo prueba para algunos usuarios con el objetivo de comprobar el funcionamiento real. Y mientras que la aplicación de contabilidad funciona, a la firma electrónica de documentos le quedan algunos pasos para terminar de operar correctamente.

El trabajo es constante por parte de los trabajadores del área de nuevas tecnologías que alargan su jornada hasta altas horas para dar solución a los problemas informáticos. Por otro lado, el delegado del comité de empresa del Ayuntamiento por CSIF, Juan Antonio Martín, apuntó a Huelva Información que los empleados municipales continúan en sus labores diarias a pesar de las incidencias informáticas “– que se están subsanando poco a poco– para poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”.

Lo que todavía no funciona es la intranet del Ayuntamiento por lo que CSIF muestra su “preocupación” para que los trabajadores municipales puedan solicitar las ayudas sociales que tienen por convenio y que el plazo finaliza el próximo 15 de enero. “Ante la cantidad de llamadas y quejas por parte de los trabajadores municipales”, la sección sindical de CSIF, solicitó ayer a la corporación municipal que se amplíe el plazo de presentación de las ayudas sociales por el “tiempo proporcional” en el que la red ha estado inoperativa, además de que esté la opción “de presentarlo por registro ordinario, tal y como se hacía habitualmente”.

El Ayuntamiento les informó que habilitarán un ordenador en la nueva oficina de registro con el apoyo de un trabajador para que los empleados puedan hacer las gestiones. Ayer también se celebró la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento donde se informó que la siguiente nómina la cobrarán los trabajadores sin la suma de las horas extras y festivos, aunque se aseguró que se abonarán cuando el sistema informático esté totalmente recuperado.

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