Huelva

El Consistorio toma medidas “urgentes” ante el ataque a su sistema informático

  • Desde el Ayuntamiento piden disculpas a los ciudadanos perjudicados

Ayuntamiento de la capital. Ayuntamiento de la capital.

Ayuntamiento de la capital. / Josué Correa (Huelva)

Los servidores informáticos del Ayuntamiento de Huelva se han visto afectados por "un ataque de cifrado", con la consecuente afección y paralización a todos los servicios telemáticos que dependen de este sistema.

Así lo explicaron ayer desde el gabinete de Comunicación del Consistorio y, ante esta situación, precisaron que a través del área de Nuevas Tecnologías se han tomado las medidas pertinentes "con carácter inmediato", desinfectando servidores para resolver esta incidencia "en la máxima brevedad de tiempo" y poder restablecer cuanto antes todos los servicios municipales afectados.

En paralelo, el Consistorio ha denunciado estos hechos ante Policía Nacional y ha solicitado ayuda al Centro Criptológico Nacional.

"De antemano pedimos disculpas a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por esta situación, en la que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando sin descanso para volver a la normalidad en la prestación de todos los servicios del Ayuntamiento que se encuentran vinculados a nuestro sistema informático", manifestaron.

La caída del sistema informático ya condicionó el pasado martes la actividad de los trabajadores y funcionarios de la Administración local, que tuvieron que dedicarse a tareas no vinculadas con las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios