Huelva

Un registro en Isla Cristina en una macroperación contra el narcotráfico

  • La Guardia Civil detiene a 20 personas en cinco provincias andaluzas

  • Les imputa delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas

Un agente vigila los fardos de otro alijo hallado en Punta Umbría hace unos meses. Un agente vigila los fardos de otro alijo hallado en Punta Umbría hace unos meses.

Un agente vigila los fardos de otro alijo hallado en Punta Umbría hace unos meses. / H. Información (Punta Umbría)

La Guardia Civil ha realizado hoy un registro en Isla Cristina en el marco de una macroperación contra el tráfico de drogas que se ha iniciado a las 5:30 y por la que hasta el momento se ha detenido a 20 personas en Huelva, Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz.

Más de 300 agentes de la Benemérita han participado en el dispositivo especial que se realiza contra los narcos en el área de influencia del Estrecho de Gibraltar. En colaboración con la Royal Gibraltar Police, el Instituto Armado da por desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico de hachís. Hasta el momento, además de los 20 arrestos, se han practicado 24 registros.

El único que se ha llevado a efecto en Huelva por ahora es el de Isla Cristina, como han informado las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario. Pero además, se han practicado otros 11 registros en las localidades sevillanas de Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria, Umbrete y Sevilla capital; ocho en Algeciras y Tarifa (Cádiz); tres en la provincia de Málaga, concretamente en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia; y uno más en Granada, en el municipio de Huétor Tajar.

Consecuencia de la presión que la Guardia Civil ejerce en el campo de Gibraltar es por lo que estás organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.

En el día de hoy también se ha intervenido en Málaga en una embarcación náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios