Un nuevo vallado refuerza la seguridad del parque infantil de la Avenida de Alemania
El espacio se cercará con 100 metros lineales de una estructura metálica Se hará una limpieza de choque en el entorno
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva trabaja estos días en el parque infantil de la Avenida de Alemania (ubicado frente al número 122), para reforzar la seguridad en la zona, una petición que vienen realizando los vecinos desde hace tiempo.
Entre las obras que se están llevando a cabo destaca la eliminación de los setos que rodeaban hasta ahora los juegos infantiles, para sustituirlos por un nuevo vallado perimetral de estructura metálica, en lamas de colores, similar al usado en la mayoría de parques de niños que hay en la capital onubense.
Serán casi 100 metros lineales de esta estructura los que sirvan para incrementar la seguridad, mejorar la imagen y estética y evitar la entrada de animales a los juegos. Asimismo, con esta actuación, se logra mejor accesibilidad en la zona, con un espacio más amplio, en el que se han eliminado las barreras arquitectónicas.
La actuación ha incluido además el saneamiento del arenero, mediante la limpieza, desinfección y aportación de arena nueva de playa. Los areneros situados en las áreas de juegos infantiles, más allá de su carácter protector y amortiguador, son espacios con una riqueza sensorial donde los niños llevan a cabo actividades pedagógicas y lúdicas. Así, ayudan a desarrollar habilidades manipulativas y capacidades propias de un juego colectivo al aire libre, tal y como pueden realizar en los arenales de las playas.
Además, al terminar las obras, se llevará a cabo una limpieza de choque en todo el entorno, aprovechando además para mejorar el mobiliario urbano. Finalmente, se colocará el mismo cartel informativo que existe en el resto de parques públicos, donde se recogen las normas de uso, instrucciones para la utilización de los juegos, edades para las que son aptos, prohibiciones de acceso a vehículos y animales, además de teléfonos de servicios de emergencia más próximos y de la empresa encargada del mantenimiento de los parques para poder informar sobre cualquier anomalía.
Tras superar una auditoría de calidad, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Huelva para la conservación de los parques infantiles, Urbaser, cuenta con el Certificado Aenor como empresa mantenedora. Tras un "exhaustivo" examen, los auditores ratificaron que todos los juegos infantiles de la ciudad cumplen con la recién estrenada y rigurosa normativa de seguridad e higiene que se está aplicando en nuestros parques desde 2011.
Durante el año 2013, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales, además del mantenimiento rutinario, ha llevado a cabo diversas actuaciones para la mejora de distintos parques de la ciudad. Entre ellas destaca la ampliación de la zona de atracciones del parque Doce de Octubre, que supuso habilitar una nueva zona infantil en la plaza central del parque, frente al gran castillo. Una nueva área, de unos 250 metros cuadrados, con un cerramiento de madera y unos seis juegos enfocados para los niños más pequeños.
2 Comentarios