Huelva

Las reformas del Parque Antonio Machado finalizan en tres semanas

  • El Ayuntamiento invierte más de 145.000 euros en una nueva área canina, un circuito biosaludable y un parque infantil y deportivo

Estado actual de las obras en el Parque Antonio Machado. Estado actual de las obras en el Parque Antonio Machado.

Estado actual de las obras en el Parque Antonio Machado. / M.G.

En aproximadamente tres semanas, está previsto que el Ayuntamiento de Huelva culmine los trabajos que está llevando a cabo en el Parque Antonio Machado. Así, informó el propio ayuntamiento sobre unas obras que tratan “de una reforma integral de todo el espacio con la ampliación y mejora de sus dotaciones y jardinería”, explicó el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo.

De esta forma, las obras encaran su recta final, siguiendo el buen ritmo impuesto desde principios del mes de marzo para habilitar, con un presupuesto total de 145.195 euros, una nueva área canina, un circuito biosaludable y un parque infantil y deportivo.

En cuanto a la reubicación y mejora del área canina que “ya está muy avanzada”, aún queda pendiente la retirada de diferente vegetación y la instalación de una fuente bebedero. Además, para regenerar el antiguo espacio reservado para perros junto al Camino del Saladillo, ya se han plantado 14 jacarandas y en las próximas semanas se abordará el trasplante de un platanero, la rehabilitación de los caminos de albero y siembra de praderas de césped y arbustos.

También está “muy avanzada” la creación del nuevo circuito biosaludable. Ya se han montado los 10 elementos deportivos homologados y certificados para el ejercicio completo de todas las partes del cuerpo, aunque falta colocar algunas piezas, la mayoría embellecedoras y ajustar las máquinas. Por otro lado, está “completamente terminada” la obra civil necesaria para habilitar el nuevo parque infantil, que contará con una superficie de 400 metros cuadrados, incluyendo las dos rampas de acceso desde los caminos pavimentados perimetrales.

Por último, en cuanto a la nueva área deportiva de parkour y calistenia, con una superficie de 870 metros cuadrados, también está muy avanzada la obra necesaria, principalmente en cuanto al perímetro de bordillo que ahora debe rellenarse con material de seguridad, según informó el Ayuntamiento de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios