Huelva

El Ayuntamiento realiza en febrero 66 obras de mantenimiento en la ciudad

  • Entre las actuaciones se encuentran nuevas paradas de Emtusa y la reparación de acerados en la calle San Sebastián

Obras de reposición de acerado en la calle San Sebastián. Obras de reposición de acerado en la calle San Sebastián.

Obras de reposición de acerado en la calle San Sebastián. / H.I. (Huelva)

Durante el mes de febrero el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha ejecutado un total de sesenta y seis obras de mantenimiento en la ciudad.

Los mayores presupuestos corresponden a actuaciones todavía en marcha, como la rehabilitación de la pasarela peatonal de la avenida Costa de la Luz, donde hasta el momento se han invertido 20.500 euros; o relativas al acondicionamiento de las nuevas paradas de autobús para dar servicio al Mapa de Líneas de Emtusa, entre las que destaca la habilitada en la calle Camarada López Luque, para la que se han destinado 14.600 euros.

Por otro lado, febrero ha sido un mes centrado en pequeñas actuaciones destinas a dar respuesta a demandas puntuales, como reposiciones o reparaciones de baldosas y arquetas o reformas sencillas en el acerado. En este apartado, destaca sin embargo la actuación llevada a cabo en la calle San Sebastián para reparar acerados en diferentes tramos, sumando un montante total de 19.500 euros.

Tras los repasos de acerados, que se hicieron durante el mes de enero coincidiendo con las celebraciones del Patrón y que supusieron un presupuesto de 7.200 euros, se detectaron problemas más severos relacionados con el levantamiento provocado por las raíces de la arboleda de gran porte, que existe en esta arteria de la ciudad, procediendo a su reparación durante el mes de febrero.

Además, se han reparado accesos a la entrada de garajes en las calles Tesoro del Carambolo y Tartessos, invirtiendo casi 6.000 euros, y también se han arreglado tramos de acerado en mal estado en las plazas Cayetano Valdés y en Cañaveral de León, destinando para ello más de 4.000 euros.

En cuanto al asfaltado, en el mes de febrero se ha invertido un montante de 7.800 euros en parcheos en frío y en solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios