Huelva

La jueza rechaza el ingreso en prisión de dos de los imputados del crimen de El Torrejón

  • Familiares de Ángel Fernández testifican sobre una llamada en la que presuntamente C.N.O. amenazó con matar a la víctima 20 minutos antes de los hechos

Familiares de la víctima del crimen de El Torrejón el pasado octubre frente al Palacio de Justicia. Familiares de la víctima del crimen de El Torrejón el pasado octubre frente al Palacio de Justicia.

Familiares de la víctima del crimen de El Torrejón el pasado octubre frente al Palacio de Justicia. / Alberto Domínguez (Huelva)

La titular de Juzgado de Instrucción 3 de Huelva ha rechazado la pretensión de la acusación particular de que dos de los tres investigados que prestaron el martes declaración por su relación con el crimen de El Torrejón ingresen en prisión provisional.

En un auto notificado ayer a los letrados de la familia de Ángel Fernández, la jueza argumenta –en base a la tesis de la Fiscalía– que no existe riesgo de fuga, por lo que ve innecesario que C.N.O. y E.M.S. permanezcan entre rejas a la espera del juicio.

El hermano de la víctima, Antonio Fernández, muestra su "indignación" por esta circunstancia a Huelva Información, especialmente después de que se haya encontrado sangre del asesinado en la camiseta de C.N.O., como avanzó ayer este diario.

A ello agrega que "hay cosas que no entendemos, porque los policías de Linares no han matado a nadie y están en la cárcel, pero los que lincharon y asesinaron a mi hermano están todos en la calle".

Tanto él, como su mujer y su hermana Carmen testificaron ayer en el órgano judicial para dejar constancia de una llamada que se produjo en torno a las 13:24 del fatídico 16 de septiembre de 2020.

Según su versión, Carmen llamó a Antonio, quien "iba conduciendo, pero mi mujer puso el manos libres". En esta conversación de la que fueron testigos, afirman, escucharon cómo C.N.O. –acompañado en ese momento por otros familiares también investigados– "le decía a mi hermana frases como ‘te juro que hoy tengo que matar a tu hermano’ o ‘se ha metido con mis hijas, lo mato nada más lo vea".

Antonio, su pareja y Carmen Fernández narraron este incidente en sede judicial, un hecho que se produjo "unos 20 minutos antes de que mataran a mi hermano Ángel", lo que a su juicio indica una clara "premeditación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios