Punta Umbría apueba la peatonalización de la calle Coral y licita la de la calle Nutria

Hernández Cansino destaca que estas actuaciones “permiten mejorar y dignificar espacios que presentaban un importante deterioro”

El temporal Leonardo devasta El Portil: "Dan ganas de llorar al ver cómo tu playa se degrada y nadie hace nada"

Calle Coral de Punta Umbría.
Calle Coral de Punta Umbría. / M.G

Las calles Coral y Nutria, que conectan directamente la avenida del Océano con el litoral de Punta Umbría, continúan su proyecto de peatonalización. Mientras que la primera ya ha sido aprobada, la segunda se ha licitado.

El alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este miércoles una resolución de Alcaldía por la que se aprueba el proyecto de peatonalización de la calle Coral, redactado por los Servicios Técnicos Municipales. Esta actuación permitirá transformar una vía rodada en un espacio orientado prioritariamente al tránsito peatonal, "mejorando la accesibilidad, la seguridad y la calidad urbana de uno de los accesos más utilizados a la playa", según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según ha explicado el regidor, la calle Coral presenta actualmente deficiencias en pavimentación, iluminación e infraestructuras, además de una convivencia poco segura entre peatones y vehículos. "La intervención permitirá ordenar este acceso y dignificar el entorno”, avanzando hacia un modelo de ciudad más amable, saludable y adaptado tanto al uso turístico como al ciudadano".

Por su parte, la calle Nutria, otro de los principales accesos a la playa desde la avenida del Océano, se encuentra ya en fase de licitación de las obras. El proyecto contempla una renovación integral de la vía, con nueva solería y la modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y alumbrado eficiente.

La actuación en Nutria reforzará su carácter peatonal mediante la creación de un espacio completamente accesible, con la plantación de arbolado, instalación de bancos, papeleras y aparca-bicis, así como la incorporación de duchas y lavapiés, que según la nota de prensa, son "elementos pensados para mejorar la comodidad de vecinos y visitantes en un entorno estrechamente vinculado al litoral".

Hernández Cansino ha destacado que estas actuaciones “permiten mejorar y dignificar accesos a la playa que presentaban un importante deterioro, haciéndolos más cómodos y agradables tanto para la población local como para quienes visitan Punta Umbría".

La peatonalización de las calles Coral y Nutria se enmarca en el Plan Recupera Punta Umbría, una iniciativa municipal que impulsa la mejora de calles, acerados y espacios públicos tanto en Punta Umbría como en El Portil, con especial atención a los espacios vinculados al litoral. Además, la renovación de la calle Nutria está incluida en el Plan de Cooperación, Infraestructuras y Equipamiento 2025 de la Diputación Provincial de Huelva.

stats