Grada 5
Luis Carlos Peris
Morante, Astro Rey de la Galaxia
Un 9 de mayo de 1996, hace ahora 27 años, llegaba a las salas de Huelva la primera película íntegramente de animación por computadora. La sala 1 del cine Rábida, situado en la esquina de la calle homónima, ofrecía a los espectadores el film Toy Story, un largometraje de Pixar, que resultó toda una revolución y un éxito de taquilla.
El Rábida ofrecía dos sesiones para poder disfrutar de la película, a las 16:00 y a las 18:00, mientras anunciaba que el largometraje estaba autorizado para todos los públicos.
Para continuar la tarde, en la misma sala, se proyectaba la película Libertarias. El cine en clave feminista comenzaba a tomar fuerza en la época con una interpretación estelar de Ariadna Gil, Ana Belén y Victoria Abril. El largometraje, basado en la novela homónima de Antonio Rabinad, fue escrita y dirigida por Vicente Aranda y narraba la historia de una una joven monja que, tras huir del convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres.
Los pases, a las 19:30 y 22:00, no estaban recomendados para menores de 18 años. Con restricciones también para mayores de trece años, las salas 2 y 3 del Multicines Rábida proyectaba las películas Casino y Pena de Muerte.
Por su parte, el Cine Emperador inauguró aquel día la película Decisión Crítica, un film de Kurt Rusell y Steven Seagall en la Sala 1 con hasta tres pases entre tarde y noche. También repetían cartel aquella semana la película Una jaula de grillos y Abierto hasta el amanecer.
Saliendo del centro y caminando hacia Isla Chica, el Cine Fantasio estrenó ese sábado dos películas muy reconocidas hoy por los amantes del cine: la comedia, Matías, Juez de Línea y Días extraños.
Y tú, ¿qué recuerdas haber visto en estos cines aquellos años? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
También te puede interesar
Lo último
Grada 5
Luis Carlos Peris
Morante, Astro Rey de la Galaxia
El parqué
Jornada de corrección
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mi boda, la ‘mejón’
No hay comentarios