Huelva

La provincia supera los 500 contagios de Covid-19 en lo que va de mes

  • Salud confirma dos fallecidos por la enfermedad en la capital y Aracena, lo que eleva a 57 las víctimas mortales de la pandemia

  • Huelva mantiene cuatro brotes con 20 casos activos

Dos personas caminan por las calles del Centro de la capital onubense durante la jornada de ayer. Dos personas caminan por las calles del Centro de la capital onubense durante la jornada de ayer.

Dos personas caminan por las calles del Centro de la capital onubense durante la jornada de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Más de 500 casos confirmados de Covid-19 solo en el mes de septiembre. La segunda ola de la pandemia de Covid-19 azota con fuerza en la provincia. Los 30 casos confirmados ayer elevan a 522 el total de contagios registrados desde que comenzó el mes. Supone el 42,85% del total de las personas que han contraído la enfermedad desde el mes de marzo. Solo en los 24 días acumulados de mes, lo que implica una media superior a las 20 personas al día. Una barbaridad para una provincia en la que la incidencia del virus ha sido menor desde la declaración del estado de alarma en el mes de marzo.

Solo en la jornada de ayer fueron confirmados por las autoridades sanitarias 30 nuevos positivos por pruebas PCR. Actualmente hay cuatro focos activos, todos ellos en el distrito Huelva-Coste que suman un total de 20 casos con 6 en dos de ellos, 5 y 3 enfermos en total. La jornada de ayer estuvo marcada por la confirmación de dos fallecimientos más, lo que eleva el total de víctimas mortales en la provincia a 57.Los dos últimos fallecimientos eran vecinos de Aracena y Huelva capital, según confirmó Salud en su parte diario. Por lo tanto, lo que en tan solo seis días se han producido cuatro, según se recoge en la información suministrada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Además, los pasados 4 y 11 de septiembre se registraba también un fallecimiento cada uno de esos días, por lo que en lo que va de mes Huelva ha sumado seis muertes por coronavirus y dos en agosto -los días 6 y 21-, así como una el 3 de julio, después de que no se produjese ninguna nueva desde el pasado mes de mayo.

La provincia se encuentra aún muy alejada de la siguiente en cuanto a número de muertes, siendo, con diferencia, la provincia andaluza con menor número de muertes como consecuencia del coronavirus y la única por debajo del centenar y siendo Almería la siguiente provincia con 112. Así, en Andalucía, a fecha de este jueves, se registra un total de 1.742 fallecimientos desde marzo.

Los positivos de la última jornada en Huelva se registraron en Lepe (8), Bollullos (4), Nerva (3), El Almendro (3), Huelva capital (3), Punta Umbría (2), Almonte (2), Moguer (2) y Ayamonte (1), Cartaya (1) y un caso por especificar. En las últimas 24 horas se han registrado ocho curados en la provincia, lo que eleva el total de personas recuperadas a 588. De esta forma se mantiene la tendencia de esta segunda ola con especial virulencia en la Costa y el Condado. Así, los 30 casos solo tres se registraron en la zona de la Sierra y la Cuenca Minera, mientras que Huelva-Costa sumó 18 y el Condado-Campiña otros 8. Uno de los contagios no está ubicado geográficamente. Lepe fue la localidad con mayor incidencia, al sumar ocho positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios