Huelva

La provincia registra más de 100 positivos por Covid-19 en las últimas 72 horas

  • El Campillo con un brote en un centro sociosanitario con 28 casos, 23 de ellos confirmados en la localidad, Bollulos con 16 y La Palma y la capital, con 12, experimentan las mayores subidas en las últimas 72 horas 

  • El parte sanitario registra 21 nuevos contagios confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas

La provincia registra más de 100 positivos por Covid-19 en las últimas 72 horas La provincia registra más de 100 positivos por Covid-19 en las últimas 72 horas

La provincia registra más de 100 positivos por Covid-19 en las últimas 72 horas / M. G. (Huelva)

Más de 100 casos en las últimas 72 horas, 21 de ellos desde ayer. Es el balance que ofrece el Instituto de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía en su actualización del fin de semana. Los contagios confirmados en la jornada de sábado, domingo y el último informe emitido esta mañana fijan en 117 los casos detectados por pruebas PCR en la provincia de Huelva en estos días.

El municipio con más casos, casi la cuarta parte del total, es El Campillo con un brote confirmado por el propio Ayuntamiento en un centro sociosanitario que contabiliza 23 casos, según el parte matinal del SAS aunque el propio centro eleva la cifra hasta los 28 contagios sin especificar si todos ellos corresponden a vecinos de la localidad. Esto eleva los positivos en el área sanitaria norte a 33 casos, rompiendo la tendencia del mes de septiembre con una segunda ola mucho más virulenta en la zona de la Costa y el Condado. Jabugo con tres casos, El Cerro de Andévalo con dos más se unen a Aroche, Cortegana, Minas de Riotinto, Zalamea la Real y Valverde del Camino con uno por localidad. 

Bollullos es la localidad de las áreas del Costa y el Condado con un mayor incremento de contagios en las últimas 72 horas. El SAS ha confirmado 16 casos. Huelva capital y La Palma han registrado 12 cada una. En Lepe se han detectado siete contagios, mientras que en Punta Umbría y Moguer hay cinco en cada uno. El resto de los casos se han detectado en: Mazanilla (4), Paterna (3), Trigueros (2), Isla Cristina (2), Cartaya (2), Palos de la Frontera (1), Bonares (1), Rociana (1), Gibraleón (1), San Bartolomé (1), Aljaraque (1), Alosno (1), El Granado (1), Villanueva de los Castillejos (1), Ayamonte y Villablanca (1). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios