Sanidad

Lepe es foco por segunda vez de un brote de Covid-19 en la provincia

  • Salud investiga los últimos positivos para identificar a todas las personas que han podido mantener contacto con los infectados en los últimos días

  • El número de casos activos de coronavirus en Huelva asciende a once

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Salud investiga un segundo brote en la provincia de Huelva cuyo origen estaría, según ha podido saber Huelva Información, en Lepe. El SAS sospecha que el foco estaría situado en el municipio lepero, donde varios trabajadores han mantenido relaciones profesionales con vecinos de otros municipios onubenses. El citado brote se encuentra en fase de investigación para identificar a todas las personas vinculadas al mismo y acotar la expansión del virus. 

Es el segundo caso de brote que se registra en Lepe, después de que a finales del mes de junio Salud notificase 10 positivos por Covid-19 en la población. En este sentido, hay que recordar que, tras dos semanas, las autoridades sanitarias dieron por cerrado el mismo el pasado 10 de julio tras haber realizado más de 200 pruebas de detección del virus con 10 positivos confirmados.

En ambas ocasiones, Salud activó el protocolo anti-brote al objeto de acotar los movimientos de las personas que han dado positivo. Los rastreadores, en base a los criterios epidemiológicos fijados por las autoridades sanitarias, identifican a todas las personas de riesgo que en las 48 horas previas a los primeros síntomas mantuvieron un contacto cercano con los pacientes contagiados de Covid-19. En este sentido, hay que señalar que no todas las personas que hayan estado con los positivos o en su presencia son considerados como tales, sino que se aplican criterios claros para su delimitación.

En lo que a los nuevos contagios se refiere, la provincia sumó tres nuevos positivos, por lo que la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia se eleva a 436. Dos de ellos se contabilizaron en la capital onubense, mientras que la Puebla de Guzmán confirmó el restante. De este modo, hasta ayer el número de casos activos de Covid-19 en la provincia asciende a once.

En el plano positivo, los datos oficiales de la Junta reflejaron que una persona ha conseguido superar la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que el número de curados desde el inicio de la pandemia es 492. Por su parte, en el capítulo de hospitalizaciones no se produjeron novedades y, por el momento, no hay ningún paciente ingresado en los hospitales ni en las UCIs de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios