Huelva

Salud confirma cinco positivos más desde ayer y Huelva acumula 69 casos confirmados en 72 horas

  • Desde el pasado viernes se han registrado casos repartidos en Aroche, Jabugo, Minas de Riotinto, Nerva, Zalamea, Almonte, Bollullos, Beas, Trigueros, Moguer, Palos, Bonares, Gibraleón, La Palma, Villalba, Isla Cristina, Lepe, Aljaraque y Ayamonte   

Accesos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva Accesos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Accesos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva / M. G. (Huelva)

El parte sanitario de la jornada recoge cinco positivos más, si bien el cómputo general desde el pasado viernes contempla tres más en las últimas 24 horas no confirmados por Salud lo que elevaría el total a ocho. Huelva registra un incremento de 69 casos de Covid-19 en las últimas 72 horas. El parte ofrece la actualización por municipios desde el pasado viernes así como el reparto geográfico de los 69 positivos registrados en la provincia de Huelva en los últimos tres días. No obstante, pese a que los datos confirman confirman cinco casos, el parte refleja una subida de 69 casos en 72 horas tras los 32 notificados el sábado y los 29 de la jornada de ayer, por lo que otros tres contagios deberán ser confirmados en las próximas horas.   

Los dos últimos fallecidos por Covid-19 en Huelva y que fueron notificados por Salud el sábado eran vecinos de Aroche y Santa Bárbara de Casa, tal y como recoge el informe de hoy. Desde el viernes se han recuperado 22 pacientes enfermos de Covid-19 en Huelva.  

Así, según el parte del Instituto de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía, desde el pasado viernes se han registrado 20 casos en la capital, como localidad con casi un tercio del total de los positivos. Los dos siguientes municipios en número de contagios son Isla Cristina y y Bollullos con seis cada uno. Lepe acumula cinco. Entre los cuatro tienen más de la mitad de los positivos, lo que evidencia la tendencia de la segunda ola en la Costa y el Condado. El resto de positivos acumulados desde el viernes se encuentran en Trigueros (4), Moguer (3), La Palma (3), Almonte (3), Jabugo (2), Nerva (2), Beas (2), Palos de la Frontera (2), Gibraleón (2), Villalba (1), Aroche (1), Minas de Riotinto (1),  Zalamea la Real (1) y  Bonares (1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios