Los 33 promotores de Empleo de la provincia pueden quedarse sin trabajo a fin de mes
Se trata de personal laboral que realiza la asistencia personal a los desempleados
El tiempo corre a contrarreloj para los 33 promotores de Empleo que realizan su actividad en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Son las personas encargadas de atender al público cara a cara y tienen un importante papel en facilitar la inserción laboral de los desempleados. Estaban contratadas hasta el 31 de diciembre de este año, pero los recortes presupuestarios les ponen al borde de quedarse sin su puesto de trabajo. De hecho, tienen notificado que se prescindirá de ellos el 30 de este mes. El portavoz de estos trabajadores en la provincia, Manuel Rodríguez, explicó que su asignación provenía de fondos europeos gestionados por el Ministerio de Trabajo, aunque estaban contratados por la Junta de Andalucía.
En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desaparece esta partida que, en algunas comunidades autónomas, es asumida por sus respectivos gobiernos. Ese no es el caso de Andalucía. Aquí se entiende que el recorte adicional de los 400 millones de euros impuesto a la Junta por parte del Gobierno central, hace inviable asumir la cuantía suficiente como para que estos trabajadores puedan seguir con su labor.
El portavoz esgrimió que "la decisión de la Junta va en contra de su promesa electoral de que no se despediría a ningún trabajador público y nosotros lo somos". Rodríguez anticipó que el problema, "que se solucionaría con cinco millones de euros, se repetirá de manera aún más grave a principios del próximo año, si los contratos no se prorrogan, dado que son el personal que da soporte real a las oficinas del SAE realizando labores de estructura ante la ausencia de efectivos suficientes".
5 Comentarios