Programación de verano El Muelle de las Carabelas registra más de 70.000 visitas hasta abril

  • La Diputación presenta la agenda para los meses de julio y agosto en el espacio de La Rábida

Rueda de prensa de la presentación de la agenda de actividades para el verano en el Muelle de las Carabelas. Rueda de prensa de la presentación de la agenda de actividades para el verano en el Muelle de las Carabelas.

Rueda de prensa de la presentación de la agenda de actividades para el verano en el Muelle de las Carabelas. / Rafa del Barrio

El Muelle de las Carabelas está de celebración con su 25 aniversario durante este curso. Las numerosas actividades que se desarrollan durante el año en este espacio de La Rábida vienen de la mano de la cantidad de personas que cruzan las puertas de la historia de Huelva para disfrutar de un escenario único. En total, 71.276 visitas se han registrado en el primer cuatrimestre del año, donde los meses de enero (con 6.895 visitas), marzo (27.000) y abril (28.152) han contabilizado récords históricos de estos periodos de tiempo en este cuarto de siglo. Y es que como apuntó la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, durante estos 25 años, el Muelle de las Carabelas ha recibido la visita de 4.225.073 personas, de las cuales, más de 230.000 lo hicieron en 2018.

Estos datos son posibles gracias a la extensa programación que se desarrolla en este espacio. Así, ayer la Diputación Provincial presentó la agenda para los meses de julio y agosto que ha diseñado la Unidad de Gestión de La Rábida, de la propia institución. “Es una estupenda y magnífica programación que se ve reforzada por el 25 aniversario, el cual queremos celebrar con toda la provincia y apoyando un símbolo de nuestra historia”, explicó Lourdes Garrido.

Muchas de las actividades son ya toda una tradición y que además algunas vienen apoyadas por la Fundación Cepsa. La agenda de actividades, dirigida a todos los públicos “va a conseguir que este espacio tan insigne y querido por todos los onubenses y foráneos sea de nuevo este verano un lugar dinámico y atractivo de cara al visitante, y que las numerosas personas que se acerquen al Muelle de las Carabelas estos meses puedan disfrutar de esta atractiva oferta lúdica además de sus instalaciones”.

Por ejemplo, Platalea repite de nuevo con el espectáculo de animación Las estrellas de Colón: Viaje a la luna pero llega con nuevas historias con el objetivo de dinamizar y divertir al público desde un punto de vista humorístico y didáctico. Esta actividad está programada para los días 9, 10, 11 y 18 julio, 8 y 22 de agosto a las 22:00. El cine será protagonista de manera gratuita en la Plaza de los Chorros con las cinta de Campeones (4 de julio), Black Panther (25 de julio), Los Increíbles 2 (15 de agosto) y Tres anuncios en las afueras (29 de agosto). Todas las sesiones serán a las 22:00. Los más pequeños podrán adentrarse en el mundo de la fotografía con un campus que lleva por título Imágenes del Mundo. Las citas serán del 16 al 19 de julio, del 30 de julio al 2 de agosto y del 12 al 16 de agosto, de 10:00 a 14:00.

Una de las novedades de esta programación estival es la celebración de una actuación musical (los días 25 de cada mes) de la mano de Manuela Laíno y Antonio Dovao. Un espectáculo sobre la Nao Santamaría en el que se desglosará desde que Cristóbal Colón llegó a La Rábida hasta que descubrió América y que llevará por título Historia y cantes entre dos culturas (cantes de ida y vuelta).

También está programado un campamento de verano durante las semanas de junio que se desarrollará en el propio Muelle de las Carabelas y en el Parque Botánico Celestino Mutis. La magia estará presente de la mano del mago Naife los días 5 y 26 de julio, y el 9 y 23 de agosto, a las 19:30. Asimismo Les buffons du roi vuelve a este espacio para ofrecer el divertido cuentacuentos musical Las carabelas soplan las velas. Esta actividad tendrá lugar el 12 y 19 de julio, 2, 16 y 30 de agosto a las 19:30.

El deporte estará representado con la celebración de la V Carrera Nocturna Entorno de La Rábida el 17 de agosto. Y también los martes, miércoles y jueves se desarrollarán los talleres de alfarería y el de instrumentos musicales La Cavaera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios