Universidad

La programación de verano de la UNIA llega a su fin con cuatro cursos y un encuentro

  • La traducción, arteterapia, transformación digital y la mediación de las administraciones públicas serán las grandes protagonistas

La UNIA cierra su tercera semana de cursos de la mano de las ponencias de Juan José Almagro. La UNIA cierra su tercera semana de cursos de la mano de las ponencias de Juan José Almagro.

La UNIA cierra su tercera semana de cursos de la mano de las ponencias de Juan José Almagro. / Canterla (La Rábida)

Cuarta y última semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Después de veinte días de clases, la Sede Santa María de La Rábida completa su programación con un proyecto variado y en el que los protagonistas serán cuatro cursos y un encuentro. Además, los alumnos podrán disfrutar de diversas actividades al margen de estas clases, como los conciertos, el cine o el último paseo en la canoa hasta Punta Umbría, donde también podrán contemplar las estrellas de la mano de monitores especializados.

Asimismo, durante estos días se preparará el Observatorio del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de La Rábida, que a pesar de no contar con una fecha oficial para su inauguración, supondrá un gran canal de comunicación entre España y América Latina de la mano de numerosos expertos que acogerán este tipo de informes en el seno de un enclave propicio para su desarrollo.

Durante esta semana, los cursos de verano se han centrado en temáticas muy variadas como la justicia ambiental o la literatura social, sin embargo, han sido las ponencias sobre gestión de emociones y el perfilado de los empleados las que han obtenido un mayor número de participación, ya que la Universidad Internacional de Andalucía atendió una gran demanda que obligó a la entidad a cerrar el plazo de matriculación de forma precipitada.

En esta ocasión, la programación comenzará de la mano de Traducción, comunicación e interculturalidad, dirigido por la profesora de la Universidad EMS-Shams, Nagwa Mehrez que ya participó el pasado año en un curso similar y que cuenta con una gran trayectoria como docente en este tipo de encuentros. En las clases, que se desarrollarán hasta el jueves, participarán dos expertos de España, tres de Marruecos y uno de Túnez, además de la propia Nagwa Mehrez que es de Egipto. Aquellos que acudan al curso podrán tratar la importancia de la traducción y la consolidación de esta herramienta como un eje fundamental para muchas universidades internacionales.

Al mismo tiempo tendrá lugar la inauguración de un taller práctico de mediación que tratará las especificidades de esta materia con las administraciones públicas. Estas ponencias contarán con la participación del Defensor del Pueblo Andaluz y serán dirigidas por la responsable del área de esta institución, Marina Otero. De la mano de siete profesores, los participantes tendrán la oportunidad de conocer técnicas y habilidades negociadoras con el objetivo de tratar los intereses colectivos de asociaciones y entidades similares como ONGs.

El mismo lunes comenzará también el curso Claves y desafíos de la comunicación: de la transformación digital al impacto positivo. Estas ponencias acercarán las entidades públicas, los partidos políticos y las corporaciones privadas al alumnado para que puedan entender la nueva realidad comunicativa, psicológica o social mediante herramientas que ponen en valor esta labor. Por último, del lunes al jueves La Rábida también reservará un espacio a Arteterapia para la gestión emocional y la realización personal que es el único curso que ya tiene todas sus plazas cerradas y en el que se descubrirán las distintas aplicaciones de esta temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios