Huelva

La provincia de Huelva suma 92 profesores tras el acuerdo con los sindicatos

  • La plantilla tiene un incremento total de 509 docentes en los centros públicos para apoyo, refuerzo y desdobles

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba. La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba. / M. G. (Huelva)

Tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO por el que se incrementó la plantilla en 1.500 docentes para Andalucía, ya se conocen las cifras para Huelva. La provincia contará con 92 profesores más hasta alcanzar un incremento total de 509 para este curso marcado por la pandemia.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, señala que la nueva ampliación de plantilla podrá responder a las necesidades detectadas mayoritariamente en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y residencias escolares. Además, Villalba considera que permitirá  fortalecer el sistema educativo en este este curso excepcional 2020/2021.

Esta nueva dotación se sumaría a los 417 docentes que ya se han incorporado, entre los que se encuentran los necesarios para nuevas unidades y ampliación deenseñanzas, sobre todo en FP; los contratados para cubrir las horas dereducción de los coordinadores Covid en cada centro; y los que se hanincorporado de manera extraordinaria para paliar las carencias y necesidadessurgidas a consecuencia de la pandemia. Todo ello suma un total de 509efectivos más para los centros públicos.

Estela Villalba destaca el intenso trabajo realizado desde hace meses junto con la Delegación de Salud, equipos directivos y miembros de las comunidades educativas para minimizar las dificultades que pudieran surgir en este arranque de curso tan especial.

La delegada destaca los resultados de esta labor en cuanto a incidencias en la provincia, donde actualmente funcionan con normalidad el 99,7% de las unidades, ya que sólo 16 aulas de un total de 5.170 permanecen aisladas en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios