Huelva

Un tren procedente de Madrid rompe el aislamiento ferroviario de Huelva

El tren procedente de Madrid rompe el aislamiento ferroviario de Huelva.

El tren procedente de Madrid rompe el aislamiento ferroviario de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

Desde las 18:05 horas del pasado jueves, en la estación de Huelva no entraba ningún tren procedente de Sevilla, ni de Madrid y únicamente se prestaba servicio a la línea entre Huelva y Zafra. El aislamiento ferroviario que vivía la capital terminó poco después de las 14:00 con la llegada del primero de los trenes procedentes de la estación de Santa Justa, de donde había salido casi una hora y media antes.

Los trabajos de Adif han terminado a tiempo y, según ha confirmado Renfe a Huelva Información, salvo el primero de los servicios que salía de Madríd a las 8:00 "por motivos de rotación de servicios y de material, todos los demás circulan con absoluta normalidad y tienen previsto llegar a Huelva a su hora".

Hay que recordar que, a pesar de que el corte de la vía, según comunicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) afectaba a la circulación "desde las 00:18 del día 8 hasta las 06:00 del lunes", el primero de los servicios cancelados fue el que tenía prevista su salida desde Madrid a las 18:05 del jueves y desde entonces, no llegaron a Huelva los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva-Madrid de las 8:00 horas de hoy.

A lo largo de cuatro días, la única manera de llegar desde Huelva a Sevilla era por carretera, o bien con el uso del coche particular, o con los servicios de trasbordo mediante autobuses que Renfe había puesto en marcha para paliar el corte de la vía.

Los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistieron en la instalación de dos tubos bajo la vía situada en un punto entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura. Asimismo, se ejecutará una losa prefabricada en el paso a nivel situado próximo a la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla) lo que incrementará las condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel; y se instalarán marcos prefabricados bajo la vía entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura.

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