Huelga

Los sindicatos de prisiones se manifiestan hoy por el centro

  • CSIF, Acaip, CCOO, UGT y CIG caminarán desde el ayuntamiento a la sede de la Subdelegación

Concentración de los sindicatos ante la Subdelegación a finales de octubre. Concentración de los sindicatos ante la Subdelegación a finales de octubre.

Concentración de los sindicatos ante la Subdelegación a finales de octubre. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los sindicatos que representan a los funcionarios de prisiones de Huelva –CSIF, Acaip, CCOO, UGT y CIG– recorrerán en la mañana de hoy el centro de la capital en una manifestación que comenzará en la plaza de la Constitución, frente a la casa consistorial, y los llevará a recorrer las calles peatonales hasta desembocar en el tramo de Berdigón en el que se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Con la huelga de este fin de semana y con esta actuación de hoy los funcionarios penitenciarios retoman los paros de finales de octubre, que consiguieron un respaldo del 95% en la provincia. Mañana también permanecerán en huelga.

El calendario de movilizaciones se intensifica, afirma la plataforma de sindicatos, después de la “nula respuesta de la Administración”. CSIF asegura que “no vamos a abandonar nuestras reivindicaciones a pesar de las presiones y los servicios mínimos abusivos que nos obligan a cubrir y que nos impiden un desarrollo normalizado de un derecho legítimo como es el de huelga”.

Esta convocatoria, que se realiza a nivel nacional, persigue “conseguir el desbloqueo del conflicto laboral que desde hace más de un año mantiene este colectivo con la Administración Penitenciaria”. Los sindicatos creen que “el Gobierno debe volver a la negociación con la propuesta de reclasificación de centros y, así, adecuar el salario de los empleados públicos de prisiones a las cargas reales de trabajo”. Apuntan que es fundamental que se reconozca que “sin personal suficiente la administración no podrá llevar a cabo los objetivos de reeducación y reinserción recogidos” en la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios