Prisión para dos de los detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas y la venta de armas en Huelva, Almería Granada
El juzgado acordó la prisión provisional sin fianza para dos de los siete investigados, mientras que los otros cinco quedaron en libertad provisional, con las medidas cautelares de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, entregar el pasaporte y no abandonar el territorio nacional
Narcotráfico en Huelva: desarticulada una organización criminal dedicada a la venta de armas de fuego y hachís con 18 detenidos
This browser does not support the video element.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los siete detenidos que fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes en la segunda fase de una operación policial contra el tráfico de drogas y armas, desarrollada la semana pasada en las provincias de Almería, Granada y Huelva.
Según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), todos los detenidos que comparecieron ante el juzgado están investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de tráfico de armas.
De los 18 arrestados en total durante esta segunda fase, solo siete fueron puestos a disposición judicial de forma inmediata, mientras que los once restantes quedaron en libertad tras declarar ante la Policía Nacional y serán citados posteriormente por el órgano instructor conforme avance la investigación.
El juzgado acordó la prisión provisional sin fianza para dos de los siete investigados, mientras que los otros cinco quedaron en libertad provisional, con las medidas cautelares de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, entregar el pasaporte y no abandonar el territorio nacional.
La operación 'Zaka-Kremlin', desarrollada por la Policía Nacional, se saldó con 18 detenciones y 23 registros en distintos puntos de las tres provincias. En los registros, los agentes intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana, 20 armas de fuego cortas y largas, kits de conversión, abundante munición, 130.000 euros en metálico, vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos y material para el cultivo de cannabis.
El operativo fue dirigido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, con el apoyo de la Fiscalía Antidroga, y contó con unidades de la Comisaría General de Información, las Comisarías Provinciales de Almería, Granada y Huelva, las Unidades de Intervención Policial (UIP), el GOIT, UPR, medios aéreos y unidades caninas.
Esta segunda fase da continuidad a la investigación iniciada en abril en la localidad almeriense de Pechina, donde se desmanteló una estructura criminal dedicada a la venta de armas de fuego y tráfico de marihuana. Aquella primera etapa dejó 28 detenidos, por lo que el balance total asciende a 46 arrestos vinculados a la misma red.
Temas relacionados
No hay comentarios