Huelva

El principal imputado por el crimen de El Torrejón abandona la prisión de Huelva bajo fianza

  • La familia de Ángel Fernández se muestra indignada porque las seis personas que por el momento están investigadas "están todas en la calle"

Familiares de Ángel Fernández, reclamando justicia en Huelva el pasado octubre. Familiares de Ángel Fernández, reclamando justicia en Huelva el pasado octubre.

Familiares de Ángel Fernández, reclamando justicia en Huelva el pasado octubre. / Alberto Domínguez (Huelva)

El principal investigado por el crimen de El Torrejón -ataque grupal que el pasado 16 de septiembre acabó con la vida del tío abuelo de Mari Luz Cortés, Ángel Fernández-, C.N.O., ha salido de prisión. Lo ha hecho previo pago de 5.000 euros de fianza, tal y como han confirmado a este diario fuentes judiciales esta misma mañana.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se detalla al respecto que la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva lo dejó el viernes en libertad provisional después de que su defensa reclamara su puesta en libertad y de que la Fiscalía no se opusiera, siempre que fuera previo pago de la fianza pertinente.

Como medidas cautelares, se le ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada de pasaporte y comparecencia apud acta semanal ante el Juzgado. Además, tiene prohibido aproximarse a los familiares de la víctima y la prohibición de aproximación y residencia en el barrio donde ocurrieron los hechos.

La familia de la víctima se ha mostrado "indignada" con esta medida. C.N.O. era el único de los seis imputados que figuran por el momento en la causa que se encontraba en situación de prisión provisional. "Todos están en la calle y es algo que no nos explicamos, porque se va a formar", alerta uno de los hermanos de la víctima, Antonio Fernández, ante este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios